Lapierre Overvolt GLP 2020

En esta entrada voy a analizar a la Lapierre Overvolt GLP, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5-29'' y un sistema de suspensión tipo FSR. En cuanto al motor y la batería este modelo viene equipado con el nuevo motor Bosch Performance CX y una batería no integrada de 500 Wh colocada justo por encima del motor... La posición de la batería tiene muchas ventajas desde el punto de vista del funcionamiento, pero también genera algunos problemas, ya que se pierde un poco de autonomía y no permite montar un bidón en el triangulo delantero...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la Lapierre Overvolt GLP tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-kickback (22º) se sitúa en un nivel medio y como suele ser habitual en los modelos con un sistema tipo FSR, el Brake-squat (65%) se mantiene en un nivel bastante bajo. Como podéis ver el sistema de la Lapierre Overvolt GLP es prácticamente idéntico al de la Ghost Hibride ASX/Lapierre Overvolt AM, por lo que cualquier diferencia en el comportamiento en la montaña va a estar provocada por la posición de la batería y sobre todo por las diferencias en cuanto al amortiguador ( RS Deluxe Vs Superdeluxe...).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.05-2.5), aunque el tramo lineal en la parte final del recorrido es tan pequeño que también podríamos simplificar un poco y decir que el sistema es progresivo de principio a fin... En cualquier caso estas cifras son ideales para un modelo de Enduro y van a funcionar muy bien con la mayoría de amortiguadores de aire. Lapierre ha decidido equipar a las dos versiones con un RS Superdeluxe de 205x60mm y en principio creo que es una decisión muy acertada. 

Un saludo.

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