G.Gravity Gnarvana 2021

En esta entrada voy a analizar a la nueva Guerrilla Gravity Gnarvana, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 29'' y un sistema tipo FSR que poco a poco se esta convirtiendo en la seña de identidad de esta pequeña marca artesanal con sede en Colorado.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la G.G. Gnarvana tiene un funcionamiento "de manual" con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100%-110% en todos los desarrollos, por lo que va a tener un funcionamiento muy equilibrado: con muy poco movimiento al pedalear y con un funcionamiento activo en subidas técnicas. Como es lógico el Pedal-kickabck (30º) se mantiene en un nivel intermedio, al igual que el Brake-squat (87%) y es que a pesar de ser un sistema tipo FSR, las variantes con el amortiguador horizontal no suelen conseguir tan buenos resultados como las que lo colocan en posición vertical.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.3), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que se adaptan muy bien a todo tipo de amortiguadores, tanto de aire como de muelle. En este apartado GG ofrece muchísimas opciones: RS Superdeluxe, CCDB Kitsuma, MRP Hazzard y Push Elevensix de 230x65mm. A la hora de elegir el amortiguador mucha gente tiene un presupuesto muy ajustado y otras veces el peso se puede convertir en un problema, pero en este caso Guerrilla Gravity han conseguido un cuadro con un buen peso gracias al triangulo delantero de carbono y un precio razonable y eso da mucha libertad a la hora de elegir el amortiguador... Al final mucha gente se anima a montar un amortiguador de gama alta y consigue un funcionamiento espectacular.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas