Marin Alpine Trail XR 2021

Hasta hace muy poco tiempo, una E-Bike era básicamente una bici de Enduro a la que se le añadía un motor en la zona del pedalier y una batería en el tubo diagonal... Hoy en día es al revés, una bici de Enduro es una E-Bike sin motor y con un tubo diagonal muy estilizado y yo creo que esta Marin es el ejemplo perfecto que confirma mi teoría. En el 2018 Marin y Polygon empezaron a utilizar el sistema Naild y uno de los problemas de este diseño era que invadía un poco la zona del Pedalier haciendo casi imposible la colocación de un motor y una batería... El año pasado las dos marcas abandonaron el sistema Naild y este año han vuelto a utilizar un diseño mucho mas sencillo que permite crear versiones motorizadas sin ningún problema. Alguno de vosotros puede pensar que Marin y Polygon han renovado su gama de dobles por otros motivos, pero yo creo que tengo razón e incluso me atrevo a decir que la llegada de las Ebikes no afecta solo a los modelos de Enduro, sino que también condiciona un poco a los modelos de Trail y XC, que ahora tienen que adaptarse a un tipo de usuario completamente distinto al que tenían hace unos años... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Marin Alpine Trail XR tiene un funcionamiento muy equilibrado, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en todos los desarrollos. Como es lógico el Pedal-kickback (27º) se mantiene en un nivel intermedio mientras que el Brake-squat (96%) se sitúa en un nivel bastante elevado, como suele ser habitual en los sistemas tipo 4-Bar sin Horst Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.55-2.1) y un detalle que también es muy importante es que el LRM se sitúa en un nivel muy bajo (2.3:1), ya que estamos hablando de un modelo con 150mm de recorrido y un amortiguador de 205x65mm. En cuanto a las suspensiones este modelo es muy interesante ya que Marin ha combinado un cuadro de aluminio con unas suspensiones de gama alta, con un RS Superdeluxe Coil Ultimate RCT y una Lyrik Ultimate con 160mm de recorrido... El precio es casi el mismo que el del modelo de carbono con el Fox Float DPX2 y aunque el peso de la versión XR es muy elevado, el funcionamiento de las suspensiónes va a ser exquisito.

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Bicicleta para tios pasaditos de peso.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Cada vez quedan menos usando Bicis de Enduro normales así que este apartado hay que empezar a mirarlo de otra manera, antes era importante, ahora es muy secundario. En las E-Bikes sin embargo es tan importante como tener una buena progresividad...

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

No te creas Antonio.
En mi entorno todavia quedan románticos de esos que siguen dando pedales de más de 100 kg. Será que los tengo amenazados!😂.

Saludos.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas