Stanton Switch9er 2021

Casi todos los fabricantes británicos tienen un estilo propio a la hora de realizar sus diseños, una gran predilección por los cuadros de acero y los sistemas Monopivote. Stanton cumple perfectamente con las dos primeras carácteristicas, pero a diferencia de Orange, Cotic, BTR o Starling, utiliza un sistema de Pivote Virtual con un funcionamiento sorprendente...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Stanton Switch9er tiene unos porcentajes de Anti-squat muy elevados: En torno al 120% en los desarrollos mas cortos, pero el problema puede estar en los desarrollos largos en los que el sistema se sitúa claramente por encima del 150%, en teoría el sistema va a ser muy eficaz en subidas y va a tener un tacto muy firme, pero creo que en zonas de pedaleo llanas se puede generar un pequeño balanceo por culpa de esos porcentajes tan elevados... Como es lógico el Pedal-kickback (33º) se sitúa en un nivel bastante alto, al igual que el Brake-squat (93%) como suele ser habitual en la mayoría de los sistemas de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.5-1.5), pero en este caso el tramo lineal es muy pequeño y es evidente que el sistema tiene una progresividad brutal y un LR medio muy bajo (140mm de recorrido y un amortiguador de 230x65mm...). En cuanto al amortiguador Stanton ofrece un par de opciones, pero este sistema solo va a funcionar de manera correcta con un amortiguador de muelle y por lo tanto el Ohlins TTX22 es prácticamente obligatorio. En las bicis con 140-160mm de recorrido la suspensión trasera tiene la responsabilidad de mantenerse al mismo nivel que la horquilla y en este caso no hay problema, pero el funcionamiento de este sistema se sale tanto de lo habitual que me cuesta un poco imaginar como va a funcionar, tanto en subidas como en bajadas. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas