Salsa Cassidy 29'' 2021

En esta entrada voy a analizar a la Salsa Cassidy, un nuevo modelo en el catálogo de una marca que siempre se ha dedicado a diseñar bicis de XC y Trail... La nueva Cassidy es un modelo de Enduro con 165-180mm de recorrido, ruedas de 29'' y un sistema tipo Split-Pivot. En este caso la geometría, la cinemática y el diseño son bastante conservadores, pero todo esto también ayuda a que el peso no se dispare y a que la bici pueda utilizarse fuera de un Bikepark...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la Salsa Cassidy tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (31º) por lo tanto se va a situar en un punto intermedio, mientras que el Brake-squat (55%) se mantiene en un nivel bastante bajo, ya que en este apartado el sistema Split Pivot funciona prácticamente igual que un FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad suave (2.95-2.4), unas cifras que encajan bastante bien con la geometría y el enfoque que Salsa ha querido darle a este modelo... Un modelo de Enduro bastante conservador y que no intenta llamar la atención con una geometría o un diseño demasiado radical. En cuanto al amortiguador Salsa ofrece un par de opciones en función del montaje: Fox Float X2 de 230x62.5mm en el modelo tope de gama y Rockshox Super Deluxe en los dos modelos mas económicos y en principio creo que están muy bien elegidos ya que un amortiguador de aire te permite jugar un poco con el volumen de la cámara de aire y compensar la falta de progresividad del sistema para un uso en Bikeparks.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas