Haibike ALLMTN 2022

Haibike tiene una gama enorme de Ebikes, pero este año hay un modelo que destaca claramente sobre el resto: La nueva All Mountain con motor Yamaha y batería de 750Wh... En principio este modelo utiliza el mismo sistema de suspensión y el mismo lenguaje de diseño que el resto de modelos de la marca, pero en este caso el motor está perfectamente integrado, el tubo diagonal no da la impresión de ser "una viga" y todos los ángulos fluyen de una manera muy atractiva...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Haibike ALLMTN tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en los desarrollos mas largos un poco excesivos (+160%). Con un desarrollo un poco mas corto los porcentajes estarían en torno al 200%, por lo que la idea de utilizar un plato de 38T es muy buena, pero si quisiéramos rebajar un poco mas esta cifra tenemos la opción de aumentar un poco el porcentaje de Sag. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas y tanto el Pedal-kickback (23º) como el Brake-squat (72%) se mantiene en un nivel intermedio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Lineal (3.05-2.25), unas cifras bastante buenas para un modelo de este tipo y que van a funcionar muy bien combinadas con un amortiguador de aire. En los montajes de serie Haibike ha intentado ajustar al máximo el precio del conjunto y ha decidido utilizar Fox Float DPS y Rock Shox Deluxe Select en la mayoría de los modelos, dos opciones que se quedan un poco cortas y que van a condicionar mucho el funcionamiento en bajadas. El único modelo que utiliza un Fox Float X es el "tope de gama" y evidentemente es el que mas me gusta... viene muy bien montado y no es excesivamente caro.

Un saludo.

6 comentarios:

Vicente dijo...

Hola! Ya sale de serie con plato de 38 yo la tenía reservada pero se retrasaron muchísimo creo que todavía no la han sacado y me acabe cogiendo la e reign.
Esta haibike también la han sacado con motor Bosch pero el cuadro es diferente esta esta más guapa.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, acabo de mirarlo y vienen con platos de 36T y 38T, así que el sistema va a funcionar un poco mejor de lo esperado. En cuanto pueda arreglo las gráficas y cuando suba la Reign te añado esta Haibike en la comparativa y vemos si sales ganando o no XDDD.

Un saludo.

Vicente dijo...

Ya veremos jajaja la giant va muy bien lo malo que tiene esque es muy baja de pedalier incluso en la posición alta(334 en posición alta con cubierta de 2.6)y tienes que ir con cuidado en subidas técnicas xque te pegan los pedales en las piedras y que parece que a 21kmh corte el motor y se nota por lo demás va genial y es súper manejable.

Chastis dijo...

Hola Antonio. La Corratec ilink 180 es una bici interesante que no tienes investigada. A ver si tienes un rato para hacerlo. Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Me la apunto y en cuanto pueda la reviso. En principio tiene muy buena pinta y además las nuevas Malaguti van a utilizar el mismo cuadro, o al menos eso se ha visto en el Eurobike.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Ok, le he hecho un primer análisis y no me gustan los resultados, la foto de la web no es ninguna maravilla y el análisis seguramente no es 100% exacto así que lo mas probable es que no lo suba a la web.

Si tuviese un PDF de base o algo por el estilo no tendría problema en subirla y criticar lo que haya que criticar, pero si no estoy seguro al 100% no puedo hacerlo.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas