Pivot Shadowcat 27.5'' 2022

En esta entrada voy a analizar a la Pivot Shadowcat 2022, un modelo de Trail con el que Pivot deja claro que sigue apostando por las ruedas de 27.5''. En teoría este tipo de ruedas ruedan un poco peor que unas de 29'' pero este modelo está diseñado para ser lo mas divertido posible en Trailcenters y en senderos con mucho Flow. Para un uso tipo rutero una Ebike es imbatible y la llegada de las nuevas Ebikes Light va a robarle aun mas terreno a las MTB convencionales, que hoy en día tienen que potenciar al máximo su peso reducido, su manejabilidad y su capacidad para saltar y maniobrar en el aire, características que se potencian jugando con los recorridos (140-160mm) con la progresividad del sistema, con la elección del amortiguador, la geometría y en este caso incluso con el tamaño de las ruedas... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pivot Shadowcat tiene una Eficacia de Pedaleo muy elevada, con unos porcentajes de Anti-squat que se mantienen por encima del 110% en todos los desarrollos. El sistema por lo tanto no va a depender del bloqueo del amortiguador y en mi opinión no tiene sentido hacer un montaje con el Fox Live Valve, un detalle que aumenta muchísimo el precio y que no aporta demasiadas ventajas. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas y nos encontramos con un Pedal-kickback (31º) y un Brake-squat (101%) bastante elevados, como suele ser habitual en todos los modelos con el sistema DW-Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.15), unas cifras espectaculares para un modelo con 140mm de recorrido. La antigua Pivot Match 5.5 tenía un LR del tipo Progresivo-lineal (3.15-2.65), pero en esta variante del sistema DW-Link con el amortiguador en posición vertical el funcionamiento es mucho mas radical y esto es algo que convierte a los nuevos modelos en una opción mucho mas interesante. El único punto débil en este caso está en la elección del amortiguador... En los montajes de serie Pivot solo te da la opción de montar un Fox Float DPS (Demasiado simple...) o un Fox Float Live Valve (Demasiado complejo...) cuando lo ideal en este caso habría sido utilizar un Fox Float X, o tal vez un Cane Creek DBCoil IL,  con el que se conseguiría un conjunto aun mas divertido.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas