Norco E-Bikes 2020

El año pasado Norco presentó dos nuevas Ebikes: la Sight VLT de 29'' y la Range VLT. La nueva Sight VLT de 29'' en teoría podría haber sido la sucesora del modelo de 27.5'' pero las diferencias entre una y otra a nivel de geometría y comportamiento son tan grandes que al final Norco ha decidido mantener los dos modelos. El año que viene o tal vez el siguiente Norco podría fabricar una Optic VLT y darle un enfoque de E-Bike ligera, pero mientras tanto la Sight de 27.5'' cumple esa función con un diseño y un comportamiento muy bien conseguido...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores los nuevos modelos de Norco tienen una Eficacia de Pedaleo algo menor que la Sight de 27.5''. Los porcentajes de Anti-squat son un 25% mas bajos y ahora se sitúan en torno al 80%-90% en la mayoría de los desarrollos. El sistema por lo tanto va a tener un comportamiento muy sensible, con un Pedal-kickback muy bajo (20º Vs 25º en la nueva Sight de 29''). El inconveniente en este apartado es que ahora el sistema va a moverse un poco mas y seguramente necesitará un poco de ayuda del amortiguador en las subidas por pistas forestales o por carretera. El Brake-squat se mantiene en torno al 50% en los tres modelos y por lo tanto el comportamiento en frenadas va a ser impecable.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el funcionamiento de los tres modelos está muy bien conseguido. La Sight VLT de 29'' tiene el mismo LR que el modelo de 27.5'' (3.1~2.5). Las gráficas están prácticamente una encima de la otra a pesar de que el anclaje del amortiguador en el modelo de 29'' es un poco distinto. La Range VLT tiene un sistema mucho mas progresivo (3.25~2.3) con un LR que se adapta perfectamente a un amortiguador de muelle y en mi opinión es una de las mejores E-bikes del mercado para un uso extremo... En este apartado el comportamiento está muy bien conseguido y la elección de los amortiguadores también es muy acertada: RS Superdeluxe de 185x55mm en las dos Sight y RS Superdeluxe Coil de 205x65mm en la Range. El detalle del anclaje girado 90º también es muy interesante, ya que aumenta es espacio libre en el triangulo delantero y permite utilizar una segunda batería.

Un saludo.

3 comentarios:

Felipe Román dijo...

Hola Antonio, te puedo hacer una petición, hace ya un tiempo salieron las nuevas Canfield brothers balance y one.2, podrías hacer un análisis de ella, de antemano muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

Ok, me la apunto para mas adelante aunque ahora mismo tengo una cola acumulada brutal...

Un saludo.

Felipe Román dijo...

Gracias Antonio, te lo agradecería mucho ya que hace mucho tiempo las quiero, pero no compro nada antes de ver que tal funciona según linkage design.

un abrazo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas