Nicolai G1 E-BOXX 2020

Nicolai tiene mucha experiencia en el mundo de las E-bikes, pero la mayoría de sus diseños tienen un diseño demasiado radical, incluso para los fans de la marca. Este año sin embargo uno de sus modelos tiene un diseño bastante "convencional" y creo que puede ser una opción muy interesante para cualquiera que esté buscando una E-Bike de Enduro. La nueva Nicolai G1 Eboxx utiliza el nuevo motor Bosch Performance CX con batería de 625Wh y un sistema de suspensión tipo FSR con 160mm de recorrido con unas cuantas opciones para ajustar la geometría...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Nicolai G1 tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (230%-135%). El sistema va a funcionar muy bien en subidas, pero los porcentajes de Anti-squat en los desarrollos mas largos son un poco excesivos y como es lógico el Pedal-kickback (34º) se sale un poco de los valores habituales para un modelo de Enduro. Estos parámetros se pueden corregir si utilizamos un plato de 38T y en mi opinión los cassettes de 52T de Sram convierten esta idea en una opción completamente válida y que no supone ningún problema. El Brake-squat (84%) mientras tanto se sitúa en un nivel medio-alto, un dato que llama un poco la atención en un sistema tipo FSR pero que tampoco tiene demasiada importancia.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un funcionamiento muy progresivo (3.45-2.6). La progresividad está muy bien, pero en este caso el LR Medio se sitúa en un nivel bastante alto (2.9:1) ya que el sistema utiliza un amortiguador bastante pequeño (210x55mm). Este dato complica un poco las cosas cuando hablamos de usuarios con un peso por encima de los 100 kilos, pero si tu peso no es demasiado elevado el funcionamiento del sistema va a ser muy bueno. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas