Moustache Samedi Game

En esta entrada voy a analizar a la Moustache Samedi 29 Game 2020, un modelo de Enduro con ruedas de 29'' y 160mm de recorrido que este año ha recibido una actualización muy importante. A primera vista el cambio mas importante es la llegada del motor Bosch Performance CX de cuarta generación y la batería integrada de 625Wh. A nivel de diseño Moustache mantiene las lineas generales con un diseño muy elegante y un sistema tipo FSR con un amortiguador diseñado por ellos mismos...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Moustache Samedi tiene un funcionamiento impecable. Los porcentajes de Anti-squat se mantienen por encima del 100% en todos los desarrollos, sin llegar a ser excesivos en ningún momento. El Pedal-kickback  (24%) se mantiene en un nivel alto, pero muy similar al de la competencia, mientras que el Brake-squat (42%) se sitúa en un nivel muy bajo, gracias al sistema tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.7-2.25), unas cifras bastante buenas para un modelo de Enduro. En cuanto al amortiguador Moustache se sale completamente de la norma y utiliza un amortiguador de aire con un diseño propio.... Esta decisión es algo habitual cuando hablamos de marcas grandes como Trek o Specialized, pero que una marca pequeña como Moustache diseñe su propio amortiguador es algo que me llama mucho la atención y en este caso creo que ha sido un error... Si estuviesemos hablando de un modelo de Trail con una buena progresividad, este amortiguador sería una gran opción, pero en un modelo de Enduro con 160mm de recorrido y con un sistema con una progresividad mas o menos suave, lo ideal habría sido utilizar un amortiguador mucho mas potente. Con esto no quiero decir que Moustache tenga que montar obligatoriamente un Fox Float X2, hay muchos fabricantes que estarían encantados de colaborar con Moustache y que podrían desarrollar un amortiguador para este modelo...

Un saludo.

4 comentarios:

Chema dijo...

Hola y gracias por todo lo que haces en tu blog. Es una información muy interesante y valiosa.

Crees entonces que el amortiguador de Moustache está más acertado en el modelo trail de 150 mm?
Tengo el modelo game 160 que analizas, el amortiguador me parece una maravilla como funciona tanto en subida ( impecable como te mantiene arriba una vez que entra en acción ) como en bajada.
Es una bici corta de reach, mido 183, siendo de pierna larga, llevo una L y voy justo en el limite. Entre las ruedas de 29 con 2.6, las bielas de 165, hace que tenga que ir alto, sillin a 785. Creo que necesito mas distancia entre ejes para ganar estabilidad Es posible que me pase a la trail de 150 mm en XL.
Gracias de nuevo por todo.

Antonio Osuna dijo...

Si, yo creo que la de Enduro va un poco descompensada y en los modelos nuevos que vienen con la Fox 38 pues mas todavía. En el modelo de Trail creo que puede ir muy bien...

Un saludo.

Hectorcico el bajador dijo...

Hola, estaba mirando la Game 6 de 2021 precisamente con la Fox 38 a 170 para hacer enduro. Viendo tus comentarios me echa un poco para atrás. Tengo otras opciones como la mondraker crafty r de 2021, la nueva conway xyron s 8.9 de 2022 o la nueva turbo levo. Cuál me aconsejarías de los modelos que te menciono? Gracias y enhorabuena por tus reportajes.

Hectorcico el bajador dijo...

Por cierto, veo que mencionas la trail. Tampoco la descarto. Ahora estoy haciendo enduro con una trek remedy de 29 de 2014 con horquilla Fox 36 de 160 y no se me queda corta.
Saludos de nuevo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas