Foes Alpine Plus 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Foes Alpine Plus, un modelo de Trail con ruedas de 27.5 Plus, 125-140mm de recorrido trasero y el clásico sistema de suspensión de Foes, un monopivote con un par de bieletas para controlar el funcionameinto del sistema...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Foes Alpine Plus tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% con una transmisión tipo 1x11 (30T). Esto quiere decir que el sistema va a funcionar muy bien, sobre todo si se utiliza un amortiguador como el Cane Creek Inline, ya que con este amortiguador podemos ajustar a la perfección la compresión en baja velocidad, eliminando cualquier movimiento indeseado en la suspensión, pero manteniendo una buena sensibilidad ante pequeños obstáculos. El Pedal-kickback (16º) como es lógico se mantiene en un medio, mientras que el Brake-squat se queda en un nivel un poco mas alto, como suele ser habitual en todos los modelos con sistemas monopivote.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo-Regresivo (2.05-2.35-2.25), pero simplificando un poco se podría decir que el sistema tiene una progresividad muy suave, o que es prácticamente lineal. En un modelo con 140mm lo ideal habría sido utilizar un LR un poco mas progresivo, pero esto es algo que siempre se va a poder compensar con un buen amortiguador que permita jugar con el hidráulico y con la progresividad de la cámara de aire. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un CC Inline de 216x63mm y en principio creo que está muy bien elegido... Es un amortiguador bastante grande y el LRM se mantiene en un nivel muy bajo (2.2/1), por lo que no creo que de ningún problema.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas