Yeti SB120 2023

Este año Yeti ha renovado casi toda su gama de dobles y en mi opinión la razón principal es que el sistema de las SB100 y SB115 no ha dado buen resultado. Una vez que estos dos modelos desaparecen del catálogo, se genera un hueco demasiado grande y por lo tanto Yeti ha decidido crear la nueva SB120, un modelo de XC-Trail que no va a ser el mas ligero dentro de su categoría, pero que compensa este pequeño detalle con uno de los sistemas mas eficaces del mercado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Yeti SB120 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat que se mueven entre el 110% y el 140%. Además la gráfica AS es muy plana durante la primera mitad del recorrido por lo que el sistema va a funcionar muy bien independientemente del porcentaje de Sag que estemos utilizando. El Pedal-kickback (23º) y el Brake-Squat (91%) se sitúan en niveles bastante altos, pero sin llegar a ser excesivos, un comportamiento típico de los sistemas de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad suave (2.8~2.5), unas cifras bastante correctas para un modelo de Trail clásico. En estos últimos años han aparecido muchísimos modelos de "Downcountry" y ahora parece que cualquier bici de Trail con un 10%-15% de progresividad se ha quedado obsoleta, pero en realidad todavía hay mucha gente que se compra un modelo de Trail para hacer rutas y que quiere aprovechar los recorridos sin tener que hacer saltos como si fueran con una bici de Enduro. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 190x45mm y en principio creo que está bien escogido. Yeti sigue utilizando horquillas con un poco mas de recorrido, pero 120mm-130mm sigue estando muy compensado y por lo tanto no hace falta dar el salto hasta el Fox Float X.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas