Last-Bikes Celos 2023

En esta entrada voy a analizar a una de las bicis de Trail mas ligeras y mas caras del mercado...    El cuadro de carbono fabricado a mano en Alemania pesa 1.79 Kilos y tiene un precio bastante alto, pero el configurador en la página web de Last-Bikes ofrece componentes muy exclusivos y cuando incluyes las ruedas Bikeahead, los frenos Trickstuff, etc... el resultado es brutal.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de suspensión de la Celos tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en todos los desarrollos. El sistema está bien ajustado, pero el primer tramo del recorrido es muy sensible y lo mas probable es que necesite una pequeña ayuda por parte del amortiguador en subidas por pista y tramos de enlace por carretera. El Pedal-Kickback (23º) está en un nivel intermedio, mientras que el Brake-squat (95%) se mantiene en un nivel bastante alto, ya que el sistema utiliza un basculante con tirantes flexibles. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.0-2.0), unas cifras espectaculares para un modelo de Trail con las que se consigue un primer tramo muy sensible y un tramo medio con mucho soporte, por lo que estamos ante un modelo ideal para un uso en Trailcenters... En cuanto al amortiguador Last-Bikes ofrece unas cuantas opciones en su configurador: RS Sid y Fox Float DPS (210x50mm) son apuestas seguras, pero en este caso el Intend Hover puede ser una gran opción, ya que tiene fama de ser un amortiguador muy lineal y por lo tanto ideal para combinarlo con un sistema tan progresivo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas