Reeb SST 2023

En esta entrada voy a analizar a la nueva Reeb SST 2023 (Steel Short Travel), un modelo de Trail con 120mm de recorrido, ruedas de 29'' y una estética muy peculiar que contrasta muchísimo con la mayoría de modelos actuales, fabricados en carbono y con un diseño mucho mas orgánico. A pesar de su estética "Old School" este modelo incluye algunos detalles muy interesantes, como el punto de flexión en las vainas (Cannondale Scalpel...) y las piezas de acero fabricadas mediante impresión DMLS, algo que hasta hace poco era prácticamente ciencia ficción.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Reeb SST tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 70%-80% en la mayoría de los desarrollos. El cuadro es bastante pesado y el sistema depende mucho del bloqueo del amortiguador, por lo que no estamos ante un modelo ideal para hacer rutas largas. Lo único bueno en este tipo de sistemas es que el Pedal-kickback (20º) y el Brake-Squat (62%) se mantien en unos niveles muy bajos, garantizando el funcionamiento en subidas técnicas y en bajadas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.7-2.3), unas cifras muy conservadoras para un modelo con 120mm de recorrido y que no ayudan demasiado si el objetivo era crear un modelo de Trail con un enfoque "Divertido". Reeb comenta en su web que el sistema puede funcionar con amortiguadores de aire o de muelle, pero en mi opinión lo ideal es utilizar uno de aire. En los montajes de serie Reeb ofrece diez opciones diferentes: RockShox, Ohlins, Cane Creek, EXT, Push, etc... y a primera vista tener tantas opciones es una maravilla, pero luego te pones a pensar y te das cuenta de que van a ser amortiguadores con un tune "de serie" y que ninguna marca es capaz de personalizar los tunes cuando existen tantísimas opciones.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas