Allied BC40 2023

En esta entrada voy a analizar a la nueva Allied BC40 2023, un modelo de XC-Trail con 120mm de recorrido, ruedas de 29'' y un cuadro de fibra de carbono fabricado en USA. Un detalle que aumenta muchísimo el precio y lo sitúa fuera del alcance de la mayoría, pero aun así creo que es un modelo con un sistema y un enfoque muy interesante y que se merece estar en el blog...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Allied BC40 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat entre el 100% y el 130% en la mayoría de los desarrollos. El sistema por lo tanto no va a depender del bloqueo del amortiguador y en las mayoría de las rutas no va a hacer falta tocarlo para nada, pero aun así Allied lo ofrece como opción para los que tengan pensado apuntarse a alguna carrera... El Pedal-kickback (24º) como es lógico está en un nivel medio-alto y el sistema tipo 4-Bar con tirantes flexibles provoca que el Brake-squat (102%) también sea bastante alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (2.85~2.55~2.7), unas cifras ideales para un bici de XC-Marathon o "Trail Clásico"... En los últimos años los modelos de XC han evolucionado muchísimo y la llegada del Downcountry ha complicado aun mas las cosas. Allied hasta hace poco solo fabricaba bicis de gravel y de carretera y es curioso como en su primera MTB no se han dejado llevar por las modas, creando un modelo con unos recorridos y una geometría moderna, pero con un funcionamiento ideal para hacer rutas largas. En cuanto al amortiguador Allied ofrece varias opciones en los montajes de serie: Fox Float DPS y RS SID Luxe con una medida de 190x45mm y en principio creo que están bien elegidos.

Un saludo. 

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas