Giant Anthem 2023

En esta entrada voy a analizar a la Giant Anthem 2023, un modelo que este año ha recibido una actualización muy importante. La primera versión de la Anthem se presentó en el año 2006 y fue uno de los primeros modelos de Giant en utilizar el sistema Maestro. Durante los últimos 15 años ha habido modelos con ruedas de 26'', de 27.5'' y de 29'', con recorridos que se han movido entre los 90mm y los 110mm y con transmisiones tipo 3x9, 2x10, 1x11 y 1x12... A pesar de todos estos cambios Giant ha permanecido fiel a su sistema, a pesar de que su funcionamiento siempre se ha adaptado mucho mejor a los modelos de Trail, Enduro y DH. En esta nueva versión Giant abandona el sistema Maestro y se pasa al clásico 4-Bar con tirantes flexibles...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Giant Anthem 2023 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja y por lo tanto el funcionamiento depende muchísimo del sistema de bloqueo del amortiguador. En los modelos de gama alta Giant utiliza el sistema Fox Live Valve y en mi opinión esta es la solución ideal. El problema como es lógico aparece en los modelos de gama media-baja en los que el presupuesto te obliga a utilizar un amortiguador convencional. En el resto de parámetros no encontramos demasiadas sorpresas y tanto el Pedal-kickback (19º) como el Brake-squat (85%) se mantienen en un nivel intermedio.   

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.5-2.05), unas cifras bastante elevadas para un modelo de XC, pero que se adaptan muy bien a la nueva generación de circuitos de la Copa del Mundo con zonas de obstáculos artificiales bastante complicadas. La elección de los amortiguadores me parece acertada, la medida de 165x45mm elimina la opción de poder sacar una versión de Trail o "Downcountry" con un poco mas de recorrido, pero gracias a este detalle el sistema mantiene un LR Medio un poco mas bajo de lo habitual (2.2:1), por lo que el amortiguador va a trabajar cómodamente y a baja presión. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas