Pivot Shuttle SL 2023

En esta entrada voy a analizar a una de las grandes novedades de esta temporada, la Pivot Shuttle SL, un modelo que utiliza el nuevo motor Fazua Ride 60 con una batería de 430Wh y que en la versión tope de gama consigue un peso de 16.5 Kg. En cuanto al sistema este modelo utiliza un DW-Link con una configuración muy similar a la de la Pivot Shadowcat. Como dato curioso resaltar que la Pivot Shadowcat tiene unas vainas de 430mm y una rueda trasera de 27.5''. La Shuttle SL en talla grande tiene unas vainas de 432mm con ruedas de 29'' y siendo una Ebike...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pivot Shuttle SL tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos. En el resto de parámetros tampoco encontramos demasiadas sorpresas y tanto el Pedal-kickback (26º) como el Brake-squat (94%) se mantienen en un nivel bastante alto, unas cifras completamente normales cuando hablamos de un sistema DW-Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.0-2.0), y evidentemente este es el factor mas importante para un modelo de este tipo. Con 132mm de recorrido trasero y una progresividad del 32% el sistema va a tener un funcionamiento muy dinámico y si a esto le sumamos unas vainas cortísimas y un peso muy reducido, el resultado es un modelo absolutamente ideal para un uso en Trailcenters. En cuanto al amortiguador, Pivot se ha decantado por un Fox Float X de 185x55mm y en mi opinión está muy bien elegido... Es ligero y con un sistema tan progresivo no hace falta recurrir a uno de muelle para conseguir mayor sensibilidad o un tramo intermedio un poco mas firme.

Un saludo.

2 comentarios:

Chippie dijo...

Nos gustaría ver el análisis de la nueva Pivot Shuttle LT

Antonio Osuna dijo...

https://linkagedesign.blogspot.com/2022/10/pivot-shuttle-lt-2023.html

 

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