Pivot Shuttle LT 2023

En esta entrada voy a analizar a la Pivot Shuttle LT 2023, un modelo de Enduro con 160-170 milimetros de recorrido, ruedas de 29'' y un sistema DW-Link con una configuración muy similar al de la nueva Pivot Firebird. En cuanto al motor y la batería este modelo utiliza un motor Shimano EP8 y una batería Darfon de 756Wh (Una cifra ideal...). Pivot ha estado cuatro años sin prestarle demasiada atención a este modelo, pero viendo las ultimas novedades es evidente que han estado trabajando muy duro durante todo este tiempo y su gama de Ebikes para el 2023 no tiene nada que envidiarle a la de marcas muchísimo mas grandes...
 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Pivot Shuttle LT tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat bastante altos en todos los desarrollos (110%-130%) y una gráfica "completamente plana", por lo que el sistema va a tener siempre el mismo comportamiento, independientemente del desarrollo o del porcentaje de Sag. El Pedal-kickback (30º) como es lógico es un poco elevado, pero todos sus rivales directos tienen unas cifras muy similares, por lo que tampoco es un gran problema. El único punto débil del sistema es el porcentaje de Brake-squat (102%), aunque esto es algo completamente normal en la mayoría de variantes del sistema DW-Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.2-2.0). Unas cifras espectaculares para un modelo de Enduro y que van a funcionar muy bien con la mayoría de amortiguadores del mercado. Pivot no ha querido arriesgar mucho en este apartado y ha equipado a este modelo con un Fox Float X de 205x65mm... Es un buen amortiguador, pero yo creo que la mayoría de los usuarios van a terminar utilizando uno de muelle. Muchos se decantarán por el Fox DHX2 y otros preferirán algo un poco mas exclusivo (EXT, Ohlins, Push, etc...). Lo ideal evidentemente sería poder elegirlos a través de un configurador, pero Pivot de momento solo ofrece dos opciones de montaje.  

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas