Norco Range VLT 2022

En esta entrada voy a analizar a la nueva Norco Range VLT, un modelo de Enduro con ruedas de 29'' y 170-180mm de recorrido que este año se ha renovado por completo. El sistema de la nueva Range sigue siendo del tipo FSR pero tiene un diseño y un funcionamiento muy diferente respecto a la versión anterior. Aparte de todos estos cambios la mayor diferencia está en la batería... Norco empezó utilizando baterías de 630Wh y este año llega hasta los 900Wh, una cifra espectacular y que es la razón principal por la que este modelo me parece bastante interesante.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Norco Range VLT tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 60%-80%. En subidas técnicas y con mucha piedra esto puede ser una ventaja porque el sistema tiene un Pedal-kickback muy bajo (21º), va a tener mayor tracción y un funcionamiento muy activo, pero el resto del tiempo puede ser un problema. En cuanto al Brake-squat (50%), los porcentajes se mantienen en un nivel ideal, garantizando un buen comportamiento durante las frenadas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.5), unas cifras que se quedan un poco cortas para un modelo de Enduro con 170mm de recorrido. Norco ha intentado crear una gama completa de Ebikes a partir de un mismo cuadro y esta estrategia siempre acaba condicionando un poco la geometría y el funcionamiento del sistema. En cuanto al amortiguador Norco ofrece un par de opciones en función del montaje: Fox DHX2 y RS Superdeluxe Coil de 230x62.5mm. Amortiguadores de muelle en un sistema al que le falta un poco de progresividad y en una medida que no termina de aprovechar toda la carrera del amortiguador... No es ningún desastre, pero tampoco es una solución ideal.

Un saludo.

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