Gamux Sego DH 2022

En esta entrada voy a analizar a la Gamux Sego DH 2022, un modelo del que se han visto varios prototipos en los últimos meses y que parece que va a salir al mercado dentro de poco. Lo mas llamativo de este modelo es el triangulo delantero fabricado en una pieza de aluminio CNC y la caja de cambios Pinion, aunque el sistema de suspensión también es bastante interesante: un Monopivote con roldana Idler y un par de bieletas con un funcionamiento muy bien optimizado...

Como podéis ver en las gráficas anteriores el sistema de la Gamux Sego tiene una Eficacia de Pedaleo muy bien ajustada, con un porcentaje de Anti-squat del 104% en todos los desarrollos, ya que al utilizar una caja de cambios Pinion de nueve velocidades, la línea de la cadena es siempre la misma. El Pedal-kickback sin embargo si es diferente en cada desarrollo, con una transmisión 30x24 y sin tener en cuenta la desmultiplicación de la caja de cambios el Pedal-kickback está en torno a los 10º pero con un desarrollo un poco mas adecuado para DH estaríamos hablando de un PK en torno a 5º y por lo tanto se puede decir que es prácticamente inexistente. El Brake-squat (104) mientras tanto se sitúa en un nivel bastante elevado, pero sin llegar a ser excesivo ya que el punto de giro principal tampoco está demasiado alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.15-2.25), unas cifras muy buenas para un modelo de DH y que van a funcionar muy bien con la mayoría de amortiguadores del mercado. Un detalle curioso es que Gamux tiene pensado ofrecer varias opciones en cuanto a las bieletas y por lo tanto la cinemática que veis en las gráficas no tiene porque ser la definitiva.... Jugando un poco con el diseño se puede optimizar el sistema para funcionar con un amortiguador de muelle o uno de aire. 

Un saludo.

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