En esta entrada voy a analizar a la Norco Aurum HSP 2022, un modelo que lleva varios años en el mercado, pero que no he podido analizar hasta ahora. Este fue el primer modelo de Norco en utilizar una configuración con Pivote Alto + Roldana Idler y en mi opinión es uno de los mejores dentro de su categoría, ya que es uno de los pocos con el punto de giro principal colocado a una gran altura y con un sistema muy bien optimizado.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Norco Aurum HSP tiene una Eficacia de Pedaleo Impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 130% en todos los desarrollos. Un sistema de este tipo puede llegar al 150% o incluso al 175% de Anti-squat con un Pedal-kickback muy reducido, pero a mi ese tipo de cifras siempre me han parecido un poco excesivas... 130% de AS y un Pedal-Kickabck (2º) prácticamente nulo me parece una opción mucho mas interesante. El Brake-squat (134%) sin embargo se sitúa en un nivel muy alto, algo inevitable a no ser que se utilize un sistema de freno flotante.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy Progresivo (3.2-1.9), unas cifras muy buenas para un modelo de DH y que van a funcionar de maravilla con un amortiguador de muelle. En este caso la progresividad no es constante, la gráfica es parabólica y va ganando progresividad a lo largo del recorrido, generando un LR ideal para un amortiguador de muelle y que va a funcionar muy bien incluso con amortiguadores bastante sencillos. El sistema funciona tan bien que no necesita un amortiguador de gama alta con mil regulaciones, ni sistemas hidráulicos excesivamente complicados.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario