Evil The Insurgent 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Evil Insurgent 2016, un modelo de Enduro con 151mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión tipo Delta. Este modelo es básicamente una actualización de la Evil Uprising pero el cuadro incorpora tantas novedades que al final han decidido utilizar otro nombre. Lo mas evidente es el paso de 26'' a 27.5'' y la geometría, pero el sistema también ha cambiado un poco: El amortiguador está en una situación mas accesible, el diseño del basculante es distinto, el punto de giro principal está mas bajo, etc... 
Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Evil The Insurgent tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en la mayoría de los desarrollos. La antigua Evil Uprising admitía un desviador delantero y estaba optimizada para funcionar con un 2x10, pero en el nuevo modelo el sistema está optimizado en torno a una transmisión tipo 1x11, algo bastante lógico ya que el cuadro no admite un desviador delantero. El punto de giro principal está un poco mas bajo que en el modelo anterior y en teoría esto ayuda un poco a reducir el Pedal-kickback (18º) y el Brake-Squat (97%), pero aun así estos parametros siguen estando en un nivel bastante alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.15~2.55), pero a diferencia de otros sistemas en los que el tramo progresivo ocupa el 80%-90% del recorrido y el tramo lineal solo aparece en la parte final del recorrido el sistema Delta concentra toda la progresividad del sistema en la primera mitad del recorrido consiguiendo de este modo un sistema muy sensible ante pequeños impactos, pero con un recorrido muy utilizable. En cuanto al amortiguador Evil utiliza un RS Monarch Plus de 200x57mm con cámara Debonair... Yo creo que es una buena elección y la combinación de la cámara Debonair con este tipo de LR tiene que ser bastante curiosa, con un tramo inicial extremadamente sensible.

Un saludo.

50 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Qué extraño que nadie diga nada, con la espectación que ha creado.

Que poco me gusta el funcionamiento cinemático con demasiado AS y Kcbck asociado. Hunieran podido bajar todo un poco.
Algunos aspectos de su geo... pues tampoco. 72.8 grados de sillin, con forca de 160 y en Low, que es la que le toca llevar, me parecen pocos.
Bien por el guiado de cables por debajo del tubo horizontal... y preciosa. Por eso supongo van a vender unas cuantas.

Como se oye decir a menudo por el monte: Qué guapa que es!.
Y con eso es más que suficiente.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Llevo todo el dia pendiente del correo para ver los comentarios del Blog y al final nada y eso que ha habido un montón de gente que me la ha pedido... La bici yo la veo bien sobre todo porque el update de la Uprising ya era algo obligatorio, pero no es como cuando SC saca la N3 o la B2 que está todo el mundo pendiente de ver que es lo que cambia con la nueva versión.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Es extraño lo que comentamos de la falta de interés inicial del lector, si.

Razono mis conclusiones anteriores, porque no quiero que nadie piense que la bici no me gusta. Es más bien al contrario... veamos:

Con las bicis modernas en las que la mayoria ya llevamos el monoplato, y se han ajustado muchísimo los valores de AS para ese elemento (aprox 100%), es muy importante ese valor alto de ángulo de sillin. Lo digo por haberlo sufrido en carne propia en mi antigua Rize de Cannondale con sus 72.5º.
Cuando subimos en zonas de gran pendiente, sentados, buscando tracción y economizando esfuerzos, una bici con ese tubo excesivamente tumbado, tiende a hundirse de atrás demasiado.
Obligando ello, a alternar con demasiada fecuencia el pedalear de pie... y eso en segun qué condiciones de grip... es imposible de hacer.
Comparando esto con las bicis digamos de hace 5-7 años, en que el uso de 22-24 delantero era norma, el gran aumento de ese valor (AS), respecto a lo que hoy utilizamos, ayudaba a mitigar en parte ese indeseado efecto de aplastamiento de nuestra trasera. En el caso que ocupa, y siendo el inicio de la curba de compresión taaaaaant sensible y tragona, ese efecto aún deberia verse aumentado respecto a por ejemplo, algun tipo de bici con gráfica inicialmente regresiva (hay unas cuantas, no hace falta comentar cuales).
En posición Low que repito es la que a mi me interesa, no les hubiera costado nada corregir eso.

La bici es preciosa, larga, baja, lanzada, con buen alcanze, unos seat tube bien escalonados por talla... pero también sera CARA, con lo cual, uno puede exigir un poco más que si fuera más accesible economicamente, claro.

Qué tostón, por Tutatis.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Yo la posición low la veo tan baja de pedalier que no estoy seguro de cual va a ser la mas utilizada por los usuarios. La sensacion de ir metido dentro de la bici está muy bien, pero ir arrastrando los pedales por el suelo es un problema para mucha gente. Aunque tambien depende un poco de que horquilla lleves, no es lo mismo llevar 150mm que 170mm...

Un saludo.

SlimShady dijo...

Por acá las cosas están tranquilas aún, pero en Ridemonkey se han dado una panzada destrozando el ángulo de sillín "retro". Era una de las críticas más importantes al modelo anterior de 160mm, y en el paso a 27.5 lo han exacerbado. Hasta se han llegado a ver sugerencias como ésta para hacerla pedaleable...

Josep Barberà. dijo...

Slim... yo no lo habia leido, pero es que es de cajón!.

He pasado de 72.5 a 75.4, y no puedo estar más contento con eso. Es más, diria que es lo que más he notado con el cambio. Rodar con mi actual bici es un auténtico placer, sobretodo para gente que no movemos watios, per sí una alta cadencia de pedaleo, y es que el cardio si uno repone reservas durante la ruta nuca se acaba, y la potencia muscular es relativmente finita en el tiempo.
Por eso es tan importante mirar el Reach de una bici, la gente que se sube a la mia dicen que se ve corta, cuando es justamente todo lo contrario, lo que pasa es que en la posición de sentado estás muy cerca de la dirección. Con ese ángulo de sillin y ese Reach (Evil), habrá más de uno que al subirse a ella, la pueda encontra larguísima de arriba por ese mismo hecho.

En una bici generalista con un precio contenido, no seria un problema, pero estamos hablando de una Top por todo...
En fin, ya me callo pues creo que si uno quiere, se me entiende todo.

Saludos.

SlimShady dijo...

Es así Josep, yo estoy con los 74.5° "mentirosos" de la Rallón, mucho pero mucho más cómodo que con los 73 que tenía mi anterior bici. En las trepadas sostenidas es mucho menos desgastante llevar la bici, los cuádriceps se cansan bastante menos. Y sprintar de sentado se convierte en una auténtica delicia.

Respecto de la Evil, muchos dicen que es la "ultimate bikepark bike". O sea que para tirar de remontes parece que va bien... Jajajaja.

Un abrazo desde el otro lado del Atlántico!

Unknown dijo...

SlimShady

Podrías explicar lo de los grados "mentirosos"?

Tengo una Rallón, me interesa.


SALUD!!!

SlimShady dijo...

Simple: lo de los 74.5° de tubo de sillín es en posición estática, y tomando una altura media del sillín dada, que habrá que sacarla por trigonometría, vaya a saber cuál usaron los chicos de Orbea. Cuando tomas la medida real desde la caja hasta el sillín (o mejor dicho hasta la piña de la tija), sin tomar en cuenta la curva del tubo para que la rueda trasera no contacte con el cuadro al hacer tope la suspensión, te da un poco menos de esos mentados 74.5°. Más áun si tomas la medida dinámica de ese ángulo, con tu peso sobre la bici y el SAG correspondiente en ambas suspensiones.

Antonio Osuna dijo...

La única manera correcta de publicar el ángulo del sillin sería decir cual es el ángulo real y el Offset respecto al eje de pedalier y que cada uno calcule el ángulo virtual por su cuenta con la altura de sillín que le corresponda. Publicar un ángulo virtual nunca va a ser 100% exacto porque no sabes la altura real del sillin, puedes hacer una estimación, pero en muchos casos no va a coincidir.

Un saludo.

Pauder dijo...

Antonio y compañía, este es un tema que me interesa mucho y es que no acabo de ver
la importancia del angulo real del cuadro, me explico.
El último comentario de Antonio es muy buen punto de partida para explicarme.
Una vez establecida la altura del sillín tenemos que encontrar el offset adecuado para cada uno en relación a la caja de pedalier, para tener una posición neutra y óptima de pedaleo y evitar pedalear solo de cuadriceps o solo de gemelos. Con esto pienso que el angulo del cuadro es indiferente ya que tú angulo real siempre va a ser el mismo, independientemente si el angulo del cuadro es de 73 ó 75.
Está claro que luego cada uno va modificando la posición en el sillín dependiendo de si vamos subiendo por un sendero técnico con gran inclinación a bajando por ese mismo sitio, y más con las geoas actuales con cuadros largos y angulos de dirección lanzados.
En resumén, según entiendo yo al final casi que da igual que angulo de sillín real tiene el cuadro cuando el virtual va a ser distinto.
Como en todas partes se le da mucha importancia a que en bicis de AM/Enduro tengan angulos mayores, pienso que algo no he entendido bien o se me escapa, por eso este rollo, así que agradecería si algunos de vosotros ilumina este asunto.

SlimShady dijo...

Pauder, el tema es qué tan fácil te resulte llegar a tu valor de ángulo de sillín ideal con la combinación de ángulo de cuadro, retroceso de la tija y largo de rieles del sillín. En el caso particular de las Evil, mucha gente en USA opta por girar la piña de la tija para obtener un retroceso "negativo" (vamos, llevar el asiento por delante de lo que permitirían los rieles del asiento), o usar combos del estilo del SDG I-Beam.

Lo que los de Evil listan como ángulo de sillín efectivo vaya a saber con qué altura de sillín lo sacaron (creo que todas las marcas lo sacan no tomando en cuenta el asiento, sino con la línea que sale de unir la caja con la piña de la tija a una altura determinada), pero está MUY lejos de ser el que en realidad uno usaría teniendo extremidades de un largo más o menos normal.

Antonio Osuna dijo...

La marca que mejor hace las tablas de Geometría creo que es Canfield Brothers, pasaros por su web y veréis a lo que me refiero... Publican varios ángulos de sillín y te dicen a que altura lo están midiendo, de esa manera todo queda bastante claro.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Ufff, si solo fueran la tablas Antonio... esperando con ánsia el dia 7, que es cuando presentan la renovada Balance.

Saludos.

Crisistema dijo...

Por favor, me podríais aclarar cómo será la sensación de la amortiguación trasera en zonas rápidas y de rocas muy rotas? La sensación será de "colchón" o más bien será seca y dura?
Muchas gracias, un saludo!

Antonio Osuna dijo...

En zonas rápidas yo creo que va a tener un comportamiento intermedio, porque el LR en la segunda parte del recorrido es bastante suave. El sistema es muy sensible a pequeños impactos pero llendo rápido la suspensión se lleva unos golpes bastante duros...

Un saludo.

Crisistema dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Antonio.
En el análisis de la Match 6, que veo que tiene un LR parecido a esta pero más duro, alguien comentaba de meterle un MP y tú le comentabas lo sigipuiente: "MP va muy bien, pero creo que está pensado para favorecer a algunas bicis y perjudicar un poco a otras....

El diseño de las cámaras de aire se ha modificado un poco respeco a los modelos aniguos, es lo que RS llama Rapid Recovery: una ampliación de la cámara negativa que hace que el amortiguador tenga una gráfica mas lineal, con mucho soporte en el tramo medio. Rapid recovery no significa que el rebote sea mas rápido porque el hidraulico sea mas flojo, sino porque el muelle es mas potente...

En fin, que ya te puedes hacer un poco a la idea de que el amortiguador va a favorecer mucho a Santa Cruz, Intense... y a todos los sistemas que tengan un LR regresivo-Progresivo. ¿Y a quien perjudica? Pues a los progresivos-regresivos, y Pivot está en ese grupo. Tienes un sistema que intenta compensar el típico comportamiento de un amortiguador de aire y cuando corrigen el amortiguador tu bici se queda con un tacto demasiado duro.

Yo a tu bici le pondría un Fox DHXAir, un Vivid Air o algo de ese estilo, un amortiguador que sea lineal y muy sensible."

Mi pregunta es, si tienen un LR parecido, siendo la de la Pivot más "duro", por qué aquí han utilizado un MP y en la Match6 está desaconsejado? Aconsejarías otro amortiguador para la Insurgent?

Muchas gracias!
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Las dos bicis están diseñadas por la misma persona y a pesar de ser sistemas completamente distintos el funcionamiento es bastante parecido. La Pivot "toca fondo" a medio camino y tiene una parte final ligeramente regresiva, eso influye un poco, otro detalle importante es el publico al que van destinadas... Yo veo a Pivot como una marca mucho mas tranquila que Evil y ese tipo de usuario no necesita tener un tramo medio tan firme, algo que beneficia sobre todo a los usuarios mas agresivos.

Los nuevos Fox Evol y los RS Debonair están empezando a coger muy buena fama y tarde o temprano todas las bicis van a llevarlos, eso es algo inevitable. Hay sistemas en los que no son necesarios, pero lo bueno es que con un par de tokens en la cámara negativa los puedes dejar como si fuesen amortiguadores "Old School". Es un cambio que se hace en 5 minutos y que no cuesta nada y por eso estos amortiguadores nunca van a suponer un problema y nunca van a estar desaconsejados...

En una Evil Insurgent entre que el LR es un poco mas progresivo y que el tipo de usuario es un poco mas agresivo yo creo que el Monarch plus va a dar buen resultado y en unas malas ya te digo, uno o dos tokens en la cámara negativa y listo. Si vas sobrado de presupuesto y te quieres dar un capricho... Fox Float X2, no tiene bloqueo pero el sistema está muy bien optimizado y tampoco lo necesita.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,

Aprovechando que mencionáis el tema del ángulo de sillín os lanzo dos preguntas:

1.- Estando entre dos tallas, ¿elegir una u otra afectará al angulo de sillín final (asumiendo que es para el mismo rider y que por lo tanto la distancia sillín.pedal será la misma en ambas tallas)

2.- Por qué se pone tanto énfasis en la inadecuada distribución de peso (mucho peso atrás como menciona Josep) producido por tener poco ángulo de sillín, y no se critica de igual forma unas vainas cortas, que a la postre tienen el mismo efecto.

Saludos

Crisistema dijo...

Hola a todos, hoy he probado mi Evil Insurgent y solo puedo decir una cosa JOOOOODEEER!! como va esta bici!! tenía miedo por el tema del ángulo del sillín, pero para mi es más que perfecto! es más, no le puedo sacar ni un solo "pero" a la bici, tragona, super cómoda (tanto subiendo como bajando) y un autentico misil. Vengo de una Foxy Carbon RR y subiendo me gusta más la Insurgent, bajando no hay ni punto de comparación.
Un saludo!

Antonio Osuna dijo...

Me alegro de que hayas acertado, pero la Foxy carbon tampoco está nada mal... Las diferencias por lo tanto deben venir casi todas del amortiguador. Cual llevabas en la Foxy? Seguramente un Fox Float CTD y en la Insurgent llevaras un RSMP Debonair o un Float X, no? Pues imaginate con un Float X2 o un Vivid Air...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Y respondiendo al comentario anterior... Unas vainas cortas hacen que la bici sea muy manejable en las bajadas, aparte de que cuando hablamos de bicis de 27.5" y sobre todo de 29" llamamos corto a algo que hace unos años era completamente normal.

En subidas es verdad que las vainas cortas pueden ser un problema pero precisamente por eso los fabricantes están utilizando tubos de sillin muy verticales.... Una cosa compensa a la otra y al final son todo ventajas.

El tema de las tallas no estoy seguro de como irá, pero normalmente el tubo de sillin es siempre el mismo en todas las tallas, cambia el largo, pero no la posición y por lo tanto el sillin quedaría en el mismo sitio.

Un saludo.

Crisistema dijo...

Gracias por tu comentario Antonio.
Ya no es solo el amortiguador, es todo, como se mueve la bici, mucho más ágil, más rápida, la confianza que te da, el paso en curva, etc, etc,.. es una bici mucho más divertida, además de ser bastante más sensible. La posición subiendo, para mí, es más cómoda que la Foxy y sube igual de bien. A pesar de tener el mismo largo de vainas, la Insurgent tiene más pop y es mucho más fácil de levantar. Estoy muy muy contento con el cambio.
En cuanto a amortiguadores de momento voy a dejar el MP Debonair, más adelante me pensaré el cambio, pero tiene que ir muy muy bien con los que comentas. Una pregunta, entre el Vivid, el X2 o el DBair CS, con cuál te quedarías para esta bici? El CS me gusta porque tiene la palanca y creo que es mejor amortiguador, aunq igual estoy equivocado...

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta Antonio. Tengo algunas dificultades para asimilar que las vainas cortas influyan en la dinámica de la bici siendo el WB el mismo. No tendrás algún enlace que explique la física que hay detrás del tema.

Saludos

Antonio Osuna dijo...

Cris, te recomiendo que le des un vistazo a esta prueba: http://www.downhillnews.com/reviews/2015/11/10/2016-fox-float-x2-review.html Hacen una comparativa muy buena entre el CCDB y el Fox X2 y la mayor diferencia que le ven es que el Fox tiene un tramo medio un poco mas firme... te lo digo porque esa es una de las grandes diferencias entre tu antiguo Fox y el RSMP y tambien es uno de los motivos por los que la nueva bici tiene tanta agilidad, pop, da la sensación de ser mas ligera de lo que es, etc... Con el CCDB la dejas un poco mas tragona y mas cómoda, pero con menos agilidad.

Sobre el tema de las vainas piensa en como afecta el tema a la hora de hacer un manual o de tirar del manillar antes de un escalón... mientras mas pequeñas sean las vainas menos palanca hace tu peso en eje de pedalier...

Un saludo.

Crisistema dijo...

Muchas gracias por la respuesta Antonio :)
En mi opinión, creo que además de lo que comentas del Monarch, influirá mucho en todo ese cambio que yo comentaba, la geometría de la Insurgent, el reach, etc.. y el sistema Delta, no? Estoy seguro de que si a la Foxy se le pudiese poner un Monarch iría un poco mejor, pero ni por asomo igual que la Insurgent. Es más, le cambié la cámara del Fox CTD por la nueva cámara EVOL y lo único que noté fue un pelín más de sensibilidad en el principio de recorrido, pero nada más, ni más agil, ni más pop ni nada de nada...
Un saludo!

SlimShady dijo...

@Crisistema, la cámara EVOL no da más "pop", sino que suaviza el primer tramo del recorrido, haciendo más fácil romper la inercia del amortiguador. Con la palanca inicial que tiene el Delta no creo que notes mucho la diferencia. En bicis un poco más progresivas en su tramo inicial sí que se nota.

BED and BREAKFAST MENDOZA dijo...

Buenas tardes Antonio ( y todos ), el tema de hacer un manual fácilmente dependerá también ( supongo ) de varios otros factores un poco más secundarios ... Estaba pensando en el angulo de tubo de asiento : será 72° sera más fácil de " manuelar" que 75° ? A vainas igueles, claro. Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que los amortiguadores RS Debonair y los Fox Evol si consiguen que la bici sea un poco mas saltarina y que tenga un poco mas de agilidad. Por un lado mejoran la sensibilidad inicial pero tambien refuerzan el tramo medio y eso es lo que hace que tengan un poco mas de "vida"... En los RS creo que se nota un poco mas que en los Fox, pero la idea es la misma.

Yo pongo en el Linkage a la Evil Insurgent y a la Mondraker Foxy y a nivel de sistema son casi idénticas asi que no me explico como puede haber tanta diferencia y la geometría tampoco es muy diferente...

Un saludo.

Crisistema dijo...

Lo mismo pensaba yo antes de comprar el cuadro, era muy escéptico viendo las geometrías. Pero viendo muchos comentarios en los foros americanos poniéndola mejor que Nomad, Bronson, etc.. y todas las reviews que hablaban maravillas... Fue hacer la primera bajada y dije, joder! pues tenían razón!

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Antonio:

me acabo de dar cuenta de algo :

la de 120mm pone : Rear Shock 7.25”x1.75” 184×44

y de esa medida solo veo rock shox y el inline, fox no he mirado.... pero en 190x50 si hay muchos

http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/amortiguadores?f=2258,4294958229

http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/amortiguadores?f=2258,4294966519

uffff se me acaba de venir todo encima porque tenia claro que amortiguador iba a poner y es el mcleod :(

como verias lo de un 190x50, presupones que entraria? pero claro ya modificaria todo algo... mas recorrido, geos... :/

Antonio Osuna dijo...

No estoy seguro de que sea posible, pero una opción sería montar uno de 190mm con dos casquillos excéntricos que lo dejan en 185mm y limitar un poco el recorrido para que no haya problemas con el cuadro. Aparte de eso creo que el Inline no entra...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

a vale, pues al caso si un mcleod de 190 :D y estoy empeñado :D pero no se bien como limitar el recorrido tope interno supongo, preguntare a dpx a ver si se le ocurre algo

me deja frio lo del inline para que mentir :(

te copio algo que me dijo evil por face: que les pregunte por el inline,

We have not been able to make any Cane Creek products feel good with our bikes. Our leverage rate curve and suspension design just don't work well with them. The feeling is that they are over damped.

Por eso no se ven con kanikri, por mtbr no he visto una, sea de 120mm o 160 mm o la de dh antigua

gracias ;)

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

http://www.foromtb.com/threads/como-limitar-recorrido-a-fox-ctd-boostvalve.1186279/

ya esta, no recordaba lo que hacia S

vamos nada complicado :)

excentricos y de 190 a 185 y reducire el recorrido del bastago los 6mm extras y una vez montado si veo viable lo bajo a 5 :)

Antonio Osuna dijo...

Limitar el recorrido es muy facil, abres el amortiguador, le colocas un par de arandelas de PVC o de Nylon en el vástago y problema resuelto...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

y yo buscando tres pies al gato... jajaj y era tan facil

antonio y que opinas de lo que a dicho evil de los kanikri?

Antonio Osuna dijo...

Pues yo creo que es justo al reves, los Rock Shox tienen demasiado hidraulico para mi gusto y los Cane Creek tienen mucho margen de ajuste, si los llevas abiertos del todo tienen poco hidraulico...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

bueno bueno :O me dejas patidifuso :(

Unknown dijo...

Hola Antonio. Comentas sobre el cambio de amortiguador al Fox X2 ....pero y el muelle? He visto más una foto con el Soria y me pregunto que tal iría con un amorto de muelle.
Gracias

Unknown dijo...

Soria no...."STORIA"....(corrector de los cojo....s)

Antonio Osuna dijo...

El LR del sistema está optimizado para mejorar el funcionamiento típico de un amortiguador de aire, eso creo que está bastante claro. Montar un muelle puede ser un tema de modas o de patrocinadores... aunque el funcionamiento en teoría tampoco está nada mal. La bici pedalea muy bien y no necesita bloqueos, eso es un punto bastante importante para poder montar muelles y el sistema es progresivo por lo que un muelle va a funcionar muy bien. Lo ideal sería que la progresividad fuera uniforme en vez de estar concentrada en la primera parte del recorrido, pero aun asi el funcionamiento va a ser muy bueno.

Un saludo.

pedro.r.m. ´;[)> dijo...

Para esta bike recomiendas potencia de 50mm o de 35mm... gracias.. por cierto 220psi para mis 73kg es correcto...gracias de nuevo...

Antonio Osuna dijo...

La que mejor te venga, en esos temas yo no os puedo ayudar demasiado.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas!

Una duda:

Afectaría para bien o para mal a la suspensión poner un plato de 28t en lugar del 32t


SALUD!

Antonio Osuna dijo...

El cuadro en teoría no admite un plato de 28T, llegate a la página web de Evil y verás como lo comentan en el apartado de especificaciones. El plato mas pequeño por lo tanto sería uno de 30T y la verdad es que el sistema sigue funcionando perfectamente.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas tengo esta misma bici y me han ofrecido cambiar el monarch plus debonair por un vivid coil... pero esque ni siquiera se que muelle usar para mi peso de 65 kilos y no sabria si va a penalizar mucho subiendo...

Unknown dijo...

Yo también estoy dudando si cambiar el Monarch por un Vivid air o un CS coil que opinas?

Unknown dijo...

Hola no respondes los comentarios?

Josep Barberà. dijo...

Rodrigo, si te fijas en la barra lateral izquierda del blog, Antonio ya comenta eso precisamente.

Copio y pego:
"CURSO 2016/17
Este año voy a tener muy poco tiempo libre y quiero pediros un favor. Yo voy a seguir analizando modelos, pero contestar a los comentarios va a ser imposible asi que me gustaría que me ayudáseis un poco en ese apartado...."

Tendremos que tener paciencia, estas cosas de los blogs personales, se hacen grandes con el tiempo, y a veces consumen demasiados "recursos en forma de tiempo" a quién los trae al mundo.

Un saludo.

Unknown dijo...

No lo había visto. Gracias por la Info.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas