Devinci Wilson 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Devinci Wilson 2016, un modelo de DH que el año pasado recibió una gran actualización: Ruedas de 27.5'', nueva geometría, nuevo diseño, un pequeño recorte en el recorrido (215mm Vs 204mm), amortiguador de 240x75mm anclado al tubo diagonal y algunos cambios en el sistema de suspensión... El modelo 2016 incorpora un pequeño refuerzo en el basculante pero aparte de eso es prácticamente idéntico al 2015.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Devinci Wilson 2016 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con un sistema que se ajusta muy bien a las nuevas tendencias en cuanto a transmisiones, es decir a los grupos de Sram de DH con desarrollos bastante compactos (Platos de 34T-36T y Cassette de 10T-24T). El Pedal Kickback (6.5º) como es lógico también ha bajado un poco respecto a la versión anterior, mientras que el Brake-Squat (83%) se mantiene en un nivel relativamente alto, y es que aunque el sistema es del tipo Split-Pivot la configuración de la bieleta no permite conseguir unas cifras demasiado bajas...

En la gráfica del LR vemos como el sistema sigue siendo muy progresivo (3.4~2.3). El LR Medio es un poco mas alto que el del modelo de 26'' a pesar de tener un poco menos de recorrido ya que la nueva versión utiliza un amortiguador un poco mas pequeño (240mmx76mm), pero el LR en general es del mismo estilo: Gráfica progresiva con un pequeño repunte en la parte final del recorrido. El amortiguador (RS Vivid Coil) utiliza una pequeña pieza de extensión en uno de sus extremos pero sigue teniendo un anclaje estandar por lo que en principio no debería haber ningun problema a la hora de encontrar repuestos. 

Un saludo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Flawless!

Antonio Osuna dijo...

AR could be a little bit lower, and the bike in general could be prettier...

Best Regards,
Tony.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas