Vitus Dominer 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Vitus Dominer 2015. A diferencia de los nuevos modelos de Trail y Enduro que Vitus a presentado esta temporada (Desarrollados en UK) la Dominer 2015 es un cuadro de catálogo (Apro-Tech...) ligeramente modificado para conseguir 210mm de recorrido y adaptar la geometría a las ruedas de 27.5''. Con esta estrategia se consigue rebajar mucho el precio del conjunto, pero se sacrifica un poco el funcionamiento del sistema...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el Anti-squat (90%), el Pedal-kickback (17º) y el Brake Squat (93%) son muy previsibles... son los típicos valores de un sistema monopivote bien optimizado: Un Porcentaje de Anti-squat con el que se consigue una buena eficacia de pedaleo, con un PK y un BS en un nivel alto, pero sin llegar a ser excesivo.

En la gráfica del Leverage Ratio es donde encontramos realmente el punto debil del sistema, ya que el LR es del tipo Regresivo-Progresivo (2.5-2.9-2.7). El tramo inicial queda por debajo de la zona de Sag y no va a afectar mucho en el funcionamiento, pero el problema es que el segundo tramo tiene una progresividad mínima, por lo que el funcionamiento va a ser prácticamente lineal y eso en un cuadro de DH no es lo ideal. A un cuadro de este tipo no se le puede exigir lo mismo que a uno de gama alta, pero la competencia no perdona y hay algunas marcas con modelos de gama baja con un funcionamiento prácticamente impecable.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas