Orange ha estado experimentando con un sistema de bieletas para su modelo de DH
durante varios años, pero la filosofía de la marca siempre ha sido la de fabricar sistemas muy simples por lo que al final la idea no pasó de ser un prototipo. El año pasado Orange presentó otro prototipo con un nuevo tipo de anclaje para el amortiguador incrustado en el tubo diagonal, esta solución aumenta un poco la progresividad del sistema manteniendo la sencillez del monopivote, así que al final la nueva 322 sale a la venta para el año que viene, sustituyendo a la clásica 224WC.
Como podéis ver en las gráficas la eficacia de pedaleo de la Orange 322 ha bajado mucho respecto a la de la 224 WC. El cambio en el anclaje del amortiguador es un detalle que llama mucho la atención, pero si os fijáis un poco mas en el cuadro veréis como el anclaje principal está un poco mas bajo de lo habitual, y por eso el porcentaje de Anti-squat está bastante mas bajo. El Pedal-kickback también ha bajado mucho (de 22º a 10º) mientras que el Brake-squat se ha quedado mas o menos igual (de 79% a 75%).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema ha mejorado claramente en este apartado, pasando de un LR regresivo (2.75-3.05) en la 224 WC, a un sistema lineal (2.7-2.6) en la 322. Para un cuadro de DH esta progresividad sigue siendo insuficiente, pero por lo menos ya no es regresivo. El funcionamiento en general a mi me recuerda un poco al de la Specialized Demo, y por eso la he incluido en la comparativa, aunque hay algunas diferencias, sobre todo en temas de Brake-squat.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema ha mejorado claramente en este apartado, pasando de un LR regresivo (2.75-3.05) en la 224 WC, a un sistema lineal (2.7-2.6) en la 322. Para un cuadro de DH esta progresividad sigue siendo insuficiente, pero por lo menos ya no es regresivo. El funcionamiento en general a mi me recuerda un poco al de la Specialized Demo, y por eso la he incluido en la comparativa, aunque hay algunas diferencias, sobre todo en temas de Brake-squat.
Un saludo.
12 comentarios:
Si duda, lo mejor del conjunto... la horquilla y el amortiguador FOX!!.
La diferencia de Brake Squad entre esto, y la Demo... lo dice todo.
Un saludo.
Pues si, pero a la Orange le pones un Kit de freno flotante y la dejas igual...
Un saludo.
Please review the new ORANGE 324 https://www.orangebikes.co.uk/bikes/324-rs
Ufff, voy a hacer cábalas... a que han movido el anclaje al tubo diagonal, para ganar algo de progresividad?. Y quizás, un reestyling geométrico si acaso.
Pero especulo, claro.
Saludos.
Me la apunto para mas adelante. Es una actualización de 26" a 27.5" bastante sencilla, pero ahora mismo tampoco tengo demasiadas novedades que analizar asi que acepto todo tipo de sugerencias...
Un saludo.
Seguro que ya has agendado la Canfield Brothers Riot : http://canfieldbrothers.com/frames/riot
Une geometría extrema ...
Si sale tan bien como la Patrol, podría ser para 2016 0 2017,mi 3º gracias a tu blog-ENCICLOPEDIA.
Antonio... esta Riot es obligada!.
Tengo un colega super grandote que tiene que cambiar de bici, y si se la recomiendo, debo hacerlo con todo el criterio!!.
Saludos.
Ya la teneis subida, aunque la tenía programada desde hace tiempo... ¿Que os parece?
Un saludo.
Hola Antonio,,,estoy esperando con muchas ganas un review de la nueva Orange 324 27.5...teneis planeado hacer uno?
La tengo pendiente, pero no encuentro fotos y la imagen de la geometría que hay en la web no se corresponde con la realidad asi que toca esperar...
Un saludo.
Estimado antonio, les escribi a la misma Orange y me respondieron que la geometria corresponde a la 324 pese a que aun figura como 322
La tabla con todas las cotas del cuadro si está bien, el problema es la imagen, que no se corresponde con las medidas. Es un poco dificil de explicar, pero ya te digo, ahora mismo es imposible analizarla...
Un saludo.
Publicar un comentario