Nicolai Helius AC 29'' 2013

Nicolai ha renovado este año su modelo Helius AC de 29'' y aunque a primera vista el cuadro sigue siendo muy parecido, la geometría ha cambiado de forma radical (de 72º a 68º de HA...) y el cuadro tiene muchos detalles nuevos como la zona del pedalier, la nueva bieleta, el anclaje sin carrilera, la dirección tapered, etc... El sistema sin embargo ha cambiado muy poco.    
Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo del cuadro no es demasiado buena. El cuadro se defiende mas o menos bien en plato pequeño, pero el porcentaje de Anti-squat en el resto de desarrollos es bastante bajo. El Pedal Kickback (7º) sin embargo es mínimo y el Brake-squat (71%) está en un termino medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo, como suele ser habitual en casi todas las variantes de las Nicolai Helius. Este modelo permite regular el recorrido con dos posiciones, aunque el ajuste no afecta al funcionamiento. En otros modelos de Helius la bieleta permite hasta cuatro opciones, pero la verdad es que el 90% de la gente siempre las lleva siempre con el recorrido máximo. Con la carrilera pasa mas o menos lo mismo, es un sistema interesante, pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza, asi que este año Nicolai ha simplificado un poco el cuadro.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adriano

Estos tios no cambian nada... por no cambiar, ni cambian el eje trasero que lo siguen haciendo de 12x135 en vez de 12x142. La verdad que me sorprenden y no para bien....

La efectividad de pedaleo... una patata sinceramente, esta claro que a este cuadro le hace falta un propedal como una casa de grande... si no, debe ser un suplicio pedalear.

Una pena... mira que me gustan las nicolais... pero es que no quieren cambiar nada.... ya toca renovarse!!

Un saludo Antonio!

Josep Barberà. dijo...

Pues yo no me atrevia a decirlo... pero como ya se han adelantado, solo queda que subscribirme a cada una de las palabras de Adriano.

Me declaro por mi parte, y eso va por adelantado, incompetente para si quiera averiguar qué pasa por la cabeza de estos diseñadores. He estado escudriñando atentamente su web, antes de escribir esto, y veo que són capaces de hacer cosas maravillosas... y por eso precisamente no llego a entender, como en las versiones más simples de su catálogo, no hacen una bici que funcione bien.

En fin, si alguien sabe donde está el truco (que yo no llego a ver), que lo comparta con todos nosotros.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Meterse en la cabeza de los diseñadores es bastante complicado, pero en el caso de Nicolai yo creo que es una marca bastante pequeña y tienen muchos modelos, algunos tremendamente complejos, por lo que seguramente no dan abasto.

Aparte de eso cuando cambias el sistema lo tienes que hacer casi todo de golpe, porque no puedes tener media gama con un sistema y media gama con otro, asi que imaginaos lo que sería hacer un cambio drástico y tener que modificar todas las Nicolai a la vez...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas