BMC Trailfox 2011

En esta entrada voy a hablar sobre la nueva BMC Trailfox, pero tambien quiero hacer un par de comentarios sobre el resto de la Gama BMC, que este año se ha reorganizado de una forma muy interesante. La gama 2010 tenia 4 modelos de 100-120-140-160 de recorrido. La gama 2011 se reduce a tres modelos de 100-120-150 de recorrido. La Fourstroke se mantiene sin cambios y la Supertrail desaparece. Lo interesante viene ahora... La Trailfox sube a 150 recorrido, pero la geometría cambia radicalmente, por lo que se convierte en una Enduro bastante interesante. La Speedfox a pesar de mantener el recorrio baja un poco la Progresividad por lo que reafirma su caracter mas XC-Marathon.

A pesar de las mejoras de la Trailfox da un poco de pena que desaparezca la Supertrail, a ver si para el año que viene se animan y sacan una Enduro LT con 175-180mm de recorrido, eso estaría muy bien. Mientras tanto la TF se suma al grupo de Enduros de 150mm potentes, algo que este año parece que está de moda: BMC, Chumba, Knolly, Black Market...





Como podéis ver en la tabla del Excel y en la gráfica del Anti-Squat la eficacia de pedaleo de la Trailfox es impecable y ademas el sistema tiene poco Kickback. El Brake Squat está en un 76%, una cifra bastante normal.

En la Gráfica del LR vemos como la Trailfox 2011 es un término medio entre la Trailfox 2010 y la Supertrail. Es un LR muy bueno... la típica gráfica Progresiva-Lineal que se complementa perfectamente con un amortiguador de aire.

Un saludo.

14 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Todo esto está super bien... pero la bici de la foto ES FEA!!. No sé como será el resto de la gama, pero...
La estética es importante, creo yo.

Un abrazo.

Antonio. dijo...

Es resto de la Gama está un poco mejor, pasate por su web y lo verás. La Fourstroke en Carbono es un pedazo de cuadro y con un peso muy bueno. Pero vamos, yo prefiero que sea Fea y funcione bien a que sea bonita y funcione fatal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que lo que es feo es el color, creo yo. Seguro que en vivo es otra historia. Pero me interesa mucho el funcionamiento de esta bike ya que es la máxima candidata a ser mi nueva montura... o esta o la Covert.

javi dijo...

hola Antonio,me he comprado este cuadro y estoy dudando entre ponerle una fox 36 de 160,o la de 150 mm y eje de 15 para la que esta diseñado.
le estropeare mucho la geometria y como afectaria al sistema.

Gracias

Josep Barberà. dijo...

Ufff... la de barra de 36 i 160 de recorrido, sin pensarselo.

Si se te choperiza demasiado el angulo de dirección (1 cm, hay que ser muy sensible para notarlo), le metes mas SAG a la horquilla delantera, y listos.

Mi modesta opinión, claro.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

La diferencia de altura entre una 32 y una 36 es de unos 2-2.5 centimetros por lo que la geometría cambia un poco, pero es que ganas muchisima rigidez, asi que yo creo que si merece la pena.

Un saludo.

Javi dijo...

Muchas gracias,lo tenia mas o menos claro y mas viniendo de una SX trail con una totem...Con una Talas arreglado.

Josep Barberà. dijo...

Rectifico... después de un tiempo viendolas, ahora las veo preciosas. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,
estoy pensando en cambiar el amortiguador de mi trailfox pues el que tengo tiene el propedal estropeado.
No se si arreglarlo o aprovechar para cambiarlo pues de segunda mano y en buen estado hay bastantes opciones por poco mas de lo que me costaria la reparació (y luego lo puedo vender aviasndo claro del problema, eso siempre).
Mis principales opciones son un dhx, swinger4, algun monarch o incluso he encontrado un dt swiss xm 180 nuevo por menos de 150e. La verdad es que los DT no son muy suaves, pero por este precio nuevo es temptador.
Que me recomiendas?

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que la mejor opción sería montar un CC Inline. Si no te llega el presupuesto la segunda mejor opción es repararlo y aprovechar para tunearlo un poco. Tu ya sabes como funciona el amortiguador, asi que puedes hablar con el mecánico y explicarle muy bien en que aspecto se podría mejorar... Es un proceso bastante asequible y el amortiguador queda mejor que nuevo.

Si te compras otro te arriesgas a que no funcione bien con tu cuadro.

Un saludo.

Unknown dijo...

Alguna recomendación de sitio para reparar/tunear.
Es que me ofrecen un swinger 4 por 130e y para pagar lo mismo, no creo que vaya mejor que el manitou.
El dt sale nuevo en chain por menos incluso pero lo veo demasiado xc.

Antonio Osuna dijo...

Reparación y tuneo te va a salir mas o menos por el mismo precio, pero yo estoy casi seguro de que el Fox tuneado va a ir mejor que el Swinger. Con el Fox vas a tiro hecho, con el Manitou es una lotería...

Sitios para tunear hay muchos, DRS Racing tiene muy buena fama, Amachete también y si te sales un poco de España una de las mejores opciones es TFTuned...

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios, contactare para pedir presupuesto.
La verdad es que me sorprende que no te guste el swinger 4, aparte de tener camara separada y más regulaciones, tiene buena fama entre los que lo han probado, yo he tenido swinger 3 y 4 de aire y 4 de muelle y muy suaves.

Antonio Osuna dijo...

Yo he tenido un Manitou ISX y funcionaba sorprendentemente bien, pero sigo pensando que es una loteria. La gente que se dedica a tunear amortiguadores tiene mucha experiencia y creo que pueden hacer autenticos milagros... y hablar con ellos es gratis, mandales un correo y comentales lo del Swinger a ver que te dicen.

Un saludo.

 

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