KTM Taser 2011

Este año KTM ha renovado varios modelos de su gama de dobles y una de las novedades ha sido la KTM Taser, que viene a sustituir al modelo Score...






Como podéis ver el funcionamiento de la Taser mejora al de la Score en casi todos los aspectos: La eficacia de pedaleo ha mejorado un poco, aunque un cuadro "De Competición" podría tener un poco mas de Anti-Squat en el plato mediano y en el grande.

El Leverage Ratio es lo que mas ha cambiado en este nuevo modelo, se ha pasado de un LR Regresivo de principio a fin a uno Progresivo-Regresivo, mucho mas adecuado para un cuadro de XC. Es un LR con el que se aprovecha bien todo el recorrido, pero con una mejor sensibilidad inicial.

Por último hay que comentar que en este modelo se prescinde del Horst Link, pero la interacción con la frenada no cambia demasiado. La Taser tiene un A2 del 84% mientras que la Score tenía un 80%. La mayoría de cuadros con HL que tienen una bieleta vertical suelen tener un A2 bastante elevado y se comportan prácticamente igual que un monopivote. Además el HL de la Score estaba a la misma altura que el eje trasero por lo que tampoco ayudaba en el tema de la eficacia de pedaleo... No se ha perdido nada al eliminarlo, y lo mas probable es que se haya ganado un poco en rigidez.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas