Canfield Brothers Jedi 2011

Los hermanos Canfield llevan mas de diez años evolucionando su modelo de DH y hace solo unos dias han presentado la última evolución del modelo Jedi. En esta nueva versión han conseguido algunas mejoras bastante importantes, sobre todo en el apartado del Leverage Ratio, mucho mas progresivo que el del modelo anterior y que ademas es ajustable...







Como podéis ver en la Tabla del Excel la Eficacia de Pedaleo es magnifica, el porcentaje de Anti-Squat está siempre en torno al 90-100%, Ademas es un sistema con Roldana Idler por lo que el tamaño del plato delantero no va a influir y el Kickback va a ser muchísimo menor que en un cuadro con una transmision convencional. La Jedi tiene apenas 6º de retroceso mientras que lo normal para esa eficacia de pedaleo es tener unos 15º. El Brake Squat está en un 83%, yo tenia la idea de que iba a ser un poco menor por el tema de llevar el Link Superior tan horizontal, pero al final se ha quedado en un valor bastante convencional.

En las gráficas del Leverage Ratio es donde podemos ver los cambios mas importantes. He incluido una gráfica comparando la Jedi 2011 con los modelos anteriores y se ve como el nuevo modelo ha mejorado es este apartado... Se ha pasado de un sistema muy lineal a uno mucho mas progresivo. Progresivo-Lineal para ser mas exactos pero hoy en dia casi todos los amortiguadores pueden compensar ese tramo final. En la otra gráfica he incluido el funcionamiento en cada una de las tres posiciones y la verdad es que el sistema está muy bien pensado. El cambio en el LR es bastante sutil y creo que las tres posiciones van a ser aprovechables. Otro tema a tener en cuenta es el cambio de recorrido 205-210-215 aproximadamente pero hay que tener en cuenta que la posicion de 215 es la mas progresiva, mientras que la de 205 es la mas lineal.

Por ultimo comentar el tema de la Trayectoria de la rueda, con unos 35mm de retroceso que están bastante bien pero hay algunos monopivotes con Pivote Alto con una trayectoria aun mas radical, como la Zerode que analizé hace poco y que llega a los 60mm.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas