Alutech Enduro Fanes 2011

Una de las Novedades que mas llamaron la atención en el pasado Eurobike fue el nuevo cuadro de Enduro de la marca Alutech, con 160-170mm de recorrido y un sistema del tipo FSR.




Para la comparativa he escogido dos cuadros similares al Alutech que nos pueden ayudar a entender un poco mejor su funcionamiento: La Nicolai AFR y la Lapierre Froggy. En los tres casos se usa un sistema del tipo FSR aunque hay algunas diferencias en la eficacia de pedaleo y en la progresividad. En la tabla del Excel podéis ver como la eficacia de pedaleo es bastante buena en plato pequeño. En las fotos que están circulando por la red se han visto varios montajes con el Hammerschmidt, así que no me extrañaría que lo hubiesen diseñado pensando en el. Comparado con las otras dos se puede decir que es un poco mas efectiva que la Nicolai, pero menos que la Lapierre. La gráfica del Anti-squat es totalmente plana, y el brake Squat es del 84%.

El Leverage Ratio es Lineal-Progresivo, pero bastante suave, con solo tres decimas de caida 2.8-2.5. En este aspecto la Alutech es muy similar a la Lapierre, aunque el amortiguador no sea tan largo. La Nicolai es un poco mas progresiva, lo mas lógico en una Enduro LT.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio , podrías mirar a ver si hay alguna diferencia entre la Enduro Fanes actual y el modelo 2013 a parte del peso que han bajado considerablemente ?

http://alutech-cycles.com/Alutech-Fanes-Enduro-30-SL-Rahmen

Saludos !
Sergi

Antonio Osuna dijo...

Si te fijas en los PDFs que hay en la parte de abajo de la página hay uno que se llama "Enduro Fanes Kennlinien" en el que se ve el LR, y es exactamente igual que el del modelo antiguo, asi que yo creo que no va a cambiar nada... a no ser que esos PDF estén desactualizados.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio

estoy buscando nuevo cuadro y al final estoy entre la Fanes y la Rune.Cual baja mejor de estas dos.La fanes pedalea relativamente bien?

Y otra cosa es la talla.Mido 1,83 y estoy entre M y L.Que me recomiendas?

Un saludo

Juancar

Antonio Osuna dijo...

Entre esos dos modelos yo creo que está bastante claro, la Banshee funciona bastante mejor a la hora de subir. Bajando las dos funcionan bastante bien, pero la Banshee tiene alguna pequeña ventaja sobre la Alutech.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas