Raaw Madonna 2.2 2023

En esta entrada voy a analizar a la nueva Raaw Madonna 2.2 2023, un modelo en el que lo mas importante siempre ha sido la calidad de construcción y la durabilidad del cuadro. La primera versión estaba muy bien diseñada y parecía difícil de mejorar, pero en esta versión encontramos algunas mejoras bastante importantes, como los tubos hidroformados, las punteras ajustables y una geometría un poco mas moderna...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Raaw Madonna tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat que se mueven entre el 105% y el 130% en la mayoría de los desarrollos, por lo que el funcionamiento no va a depender del bloqueo del amortiguador... El único problema a la hora de subir es el peso del cuadro y el lastre de las cubiertas de Enduro. El Pedal-kickback (29º) como es lógico se mantiene en un nivel bastante alto, mientras que el Brake-squat (38%) se sitúa en un nivel muy bajo, incluso cuando lo comparamos con otros sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.65-2.2), pero en en este caso el primer tramo es muy pequeño (20mm) y no va a influir en el funcionamiento del sistema. Un detalle bastante importante es que Raaw ofrece dos bieletas: una para amortiguadores de 205x60mm y otra para amortiguadores de 205x65mm, que es la que aparece en las gráficas. El LR con la bieleta corta es del mismo estilo (2.95-2.4) y está pensado para las tallas pequeñas y para usuarios con poco peso, pero el funcionamiento es el mismo. En cuanto a los amortiguadores Raaw ofrece unas cuantas opciones en su página web: Ohlins y Fox de gama alta, con opciones tanto de aire como de muelle y con la opción de comprar el cuadro sin amortiguador, para todos los que quieran aprovechar lo que ya tienen.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas