Nicolai Nucleon 16 2023

En esta entrada voy a analizar a la nueva Nicolai Nucleon 16 UHD y aunque el análisis no es válido para la versión con la Transmisión SUPRE, el funcionamiento de las dos versiones es muy parecido y creo que sirve para poder hacernos una idea...  

Como podéis ver en latabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Nicolai Nucleon 16 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 115% en los desarrollos cortos... En los desarrollos largos las cifras están casi siempre por encima del 150% y eso es algo que no me termina de convencer. El Pedal-kickback en esos desarrollos es muy bajo, pero si el sistema estuviese un poco mejor diseñado estaríamos ante unas cifras aun mas bajas. En cuanto al Brake-Squat (94%) el sistema se mantiene en un nivel bastante alto, pero sin llegar a ser excesivo gracias a que el punto de giro principal está muy adelantado. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.35-2.2)(35%) y además la gráfica tiene una pendiente muy constante, por lo que podemos decir que el sistema está optimizado para funcionar con un amortiguador de muelle. El LR Medio (2.75:1) está un poco por encima de lo habitual ya este modelo utiliza un amortiguador de 230x60mm, pero dar el salto hasta uno de 250x70mm no es nada fácil cuando se utiliza un sistema tan complejo. En los montajes de serie Nicolai ofrece varias opciones y en mi opinión la mejor de todas es la del EXT Storia de muelle, es un amortiguador espectacular y bastante caro, por lo que casi ninguna marca lo monta de serie, pero en este caso es opcional y creo que merece la pena. 

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Estàs que te sales con los análisis Antonio, enhorabuena.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Estoy aprovechando las vacaciones para ponerme al dia, pero dentro de poco empezaré con las novedades en Ebikes y esas ya no te van a gustar tanto XD.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Cómo te gusta hacerme sufrir Antonio.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas