Liteville 303 MK1 2023

En esta entrada voy a analizar a la nueva Liteville 303 MK1, un modelo que sustituye a la clásica 301 MK15 y que supone una gran mejora en cuanto a la cinemática... La estética  en principio no está tan bien conseguida como en otros modelos de la marca, pero yo estoy seguro de que poco a poco Liteville va a seguir puliendo detalles y mejorando el diseño de este modelo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Liteville 303 MK1 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable en todos los desarrollos. La antigua 301 MK15 se defendía bastante bien en los desarrollos cortos (32-50T) pero en los desarrollos largos el sistema tenía unos porcentajes de Anti-squat demasiado bajos. Como es lógico el Pedal Kickback (30º) de la nueva 303 MK1 es bastante alto, pero la mayoría de modelos de Enduro con una buena Eficacia de Pedaleo se mueve en unas cifras muy similares. Otro cambio muy importante lo encontramos en los porcentajes de Brake-Squat: El modelo anterior estaba en torno al 0% y esas cifras eran demasiado bajas, provocando una extensión excesiva de la suspensión trasera durante las frenadas. La nueva 303 MK1 tiene unos porcentajes en torno al 35%-40% y aunque este dato sigue siendo bastante bajo, son unas cifras muy similares a las de otros sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.9-2.25), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro con 160mm de recorrido y que van a funcionar muy bien con todo tipo de amortiguadores, tanto de aire como de muelle, ya que el tramo lineal en la parte final del recorrido es muy pequeño y no va a afectar al funcionamiento del sistema. En los montajes de serie Liteville utiliza un Fox Float X2 de 205x65mm y en principio creo que está muy bien escogido. Es una medida completamente estándar y el sistema tampoco utiliza ningún tipo de Yoke, por lo que en principio no se le puede hacer ninguna crítica.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas