Pivot Trail 429 2021

De la misma forma que Santa Cruz ha renovado casi todos sus modelos anclando el amortiguador a la bieleta inferior, Pivot está renovando toda su gama de dobles con una variante del sistema DW-Link con el amortiguador colocado en posición vertical, en los dos casos el sistema mejora su funcionamiento con un LR muy progresivo, pero a pesar de este cambio las dos marcas siguen sin atreverse a utilizar un amortiguador de muelle en sus modelos de Trail...

Como podéis ver en las gráficas anteriores el sistema de la Pivot Trail 429 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat claramente por encima del 100% en todos los desarrollos. El sistema está diseñado para que podamos mantener el amortiguador en posición abierta el mayor tiempo posible y el bloqueo del amortiguador solo va a ser necesario en situaciones muy puntuales (Tramos de enlace por carretera, etc...). Como suele ser habitual en este tipo de sistemas el Pedal-kickback (27º) y el Brake-squat (94%) se mantienen en un nivel bastante elevado y en principio estos son los únicos puntos débiles del sistema.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy Progresivo (3.1-2.45), pero la gráfica tiene dos zonas muy bien definidas y en realidad la mayor parte de la progresividad está situada en la primera parte del recorrido. La segunda parte del recorrido sigue siendo progresiva, pero en esta zona la gráfica tiene una pendiente muy suave. Con un LR de este tipo el sistema va a funcionar de manera exquisita con un amortiguador de aire, creando un primer tramo muy sensible, una zona media con mucho soporte y un tramo final con una progresividad media, lo ideal para un modelo de Trail que en teoría no va a recibir un trato muy duro. En cuanto al amortiguador Pivot ofrece un par de opciones en función del montaje: Fox Factory DPS en los modelos básicos y Fox Float DPX2 o Fox Live Valve en los mas caros... En mi opiníón el Live Valve es innecesario en un modelo como este y creo que el DPX2 o incluso el DPS van a funcionar muy bien con esta versión del sistema DW-Link. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas