Ibis Exie 29'' 2022

En esta entrada voy a analizar a la nueva Ibis Exie 2022, un modelo muy interesante ya que Ibis nunca ha tenido un modelo de XC y en este caso han conseguido un peso muy reducido y un diseño muy elegante con un cuadro fabricado en su fábrica de California. La fabricación de cuadros de carbono cada vez está mas automatizada y al no depender tanto de la mano de obra cada vez hay mas fabricantes que están empezando a fabricar sus modelos de carbono en casa.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ibis Exie tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (110%-150%), por lo que el sistema va a funcionar muy bien para un uso tipo XC-Trail y solo va a necesitar un poco el bloqueo del amortiguador cuando hablamos de competiciones de XC. El Pedal-kickback (22º) como es lógico es bastante elevado, al igual que el Brake-squat (96%), como suele ser habitual en la mayoría de variantes del sistema DW-Link.

El la gráfica del Leverage  Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.45-2.05), unas cifras muy buenas para un modelo de XC moderno ya que los circuitos de competición siguen aumentando de dificultad todos los años y las bicis clásicas de XC con sistemas lineales o incluso regresivos se están quedando "Fuera de juego"... En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 190x45mm con bloqueo remoto, un amortiguador ideal para un modelo de este tipo y con unas medidas perfectas con las que se consigue un LR Medio muy bajo. 

Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta bici puede ser la unica con pivote virtual y dos portabidones?

Antonio Osuna dijo...

Creo que si, pero hay un invento que permite utilizar dos bidones en muchas bicis con el amortiguador en vertical (The Holy Rail) como la Giant Anthem o la BMC Fourstroke. Si buscas por internet se pueden ver un montón de ejemplos, lo que pasa es que va a depender un poco de la talla. En tallas grandes entra sin problema y en las pequeñas tiene pinta de que va a ser mas difícil.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Acabo de encontrar otra opción, la Intense Sniper también puede llevar dos bidones.

Un saludo.

Lindz dijo...

Como llagaste a los dimensones utilizada?

Antonio Osuna dijo...

Normalmente con una Foto de alta definición o con el plano de la geometría. A veces mezclando fotos generales y de detalles y uniéndolas con Photoshop... Cuando haces unas cuantas le pillas el truco y los resultados son bastante fiables.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas