Evil The Following V3

En esta entrada voy a analizar a la nueva Evil The Following V3, un modelo que este año ha recibido una actualización bastante importante: El diseño del cuadro es un poco mas angular, la geometría es un poco mas moderna, con un Reach bastante mas largo y un tubo de sillín muy vertical y para terminar tenemos unos cuantos detalles constructivos muy interesantes como el cableado interno, la articulación principal de gran tamaño y un eje trasero de 157x12mm. En cuanto al sistema todo sigue igual que siempre y aunque el funcionamiento es muy bueno, yo creo que Evil se está quedando un poco estancada en este apartado... En los últimos años los amortiguadores han evolucionado un poco y Evil no está aprovechando la situación. En el caso de la Following yo creo que Evil tenía dos opciones: Podría haber instalado el nuevo Fox Live-Valve y rediseñar el cuadro para hacerlo mas competitivo en un uso tipo Trail-XC o decidirse por un amortiguador de muelle y darle un carácter mucho mas divertido. El diseño actual es muy polivalente, pero no destaca demasiado en ningún apartado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Evil The Following tiene una Eficacia de Pedaleo muy elevada, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 110% en todos los desarrollos y que en algunos momentos pueden ser un poco excesivos. En un sistema tipo Monopivote esto genera dos problemas: En primer lugar tenemos un Pedal-kickback (26º) bastante alto y en segundo lugar tenemos un Brake-squat (99%) también muy alto y que va a perjudicar un poco el funcionamiento de la suspensión durante las frenadas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.05~2.45), pero en la gráfica se pueden distinguir dos tramos con un nivel de progresividad bastante distinto: Un primer tramo muy progresivo con el que se consigue una gran sensibilidad ante pequeños impactos y un segundo tramo con una progresividad un poco mas suave que resulta ideal para un modelo de Trail con un amortiguador de aire (Fox Float DPS de 165x45mm).

Un saludo.

3 comentarios:

Michel dijo...

Buenas tardes Antonio, con un amortiguador de muelle en esta bicicleta, se pierde eficacia de pedaleo?
Que diferencias notaría?
Estoy en duda de poner un push elevent six
Gracias

Antonio Osuna dijo...

El Push 116 no es un amortiguador de muelle, es "el amortiguador de muelle" y en teoría no tienes porque perder Eficacia de Pedaleo, puedes igualar lo que tienes o incluso mejorarlo.

En un amortiguador normal los ajustes de compresión en baja y los bloqueos perjudican el funcionamiento en la posición abierta. Con el Push tienes dos circuitos completamente independientes, puedes ajustar uno para que sea hasta mas firme que el que tienes ahora y el otro para que sea pura mantequilla.

Un saludo.

Michel dijo...

Gracias Antonio, les he escrito y me confirman que la diferencia a mejor es abismal
Además, te mandan el amortiguador completamente configurado con tu peso y gustos
Solo montar y a disfrutar
Muchas gracias por tu respuesta

 

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