En esta entrada voy a analizar a la Vitus E-Sommet 2020, un modelo con un diseño "antiguo" y que seguramente va a recibir una actualización muy pronto ya que Shimano ha presentado una nueva versión de su motor y una batería de 625Wh... pero aun así he querido incluirla en el blog ya que es un modelo con un precio muy interesante y un montaje bastante bueno...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Vitus E-Sommet tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena. Los porcentajes de Anti-squat están en torno al 100% en todos los desarrollos y por lo tanto el Pedal-kickback (26º) se mantiene en un nivel intermedio. El Brake-squat (52%) mientras tanto se mantiene en un nivel ideal, consiguiendo un buen equilibrio entre el funcionamiento de la suspensión y la geometría durante las frenadas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (2.55~2.4~2.5), unas cifras que se quedan muy cortas para un modelo con 160mm de recorrido. En este caso es evidente que el sistema va a funcionar mejor con un amortiguador de aire y que la mayoría de la gente va a necesitar reducir el volumen de la cámara con un espaciador bastante grande, pero aun así el sistema no va a funcionar como debería a no ser que tengamos pensado darle un uso tipo Trail-AM. Este año hay unas cuantas marcas que han apostado por tener un cuadro con un diseño sencillo y un montaje de gama alta... Las marcas que consiguen un montaje con una Fox 36 y un DPX2 con un presupuesto por debajo de los 5.000€ tienen una gran ventaja frente a la competencia, pero en mi opinión el cuadro también tiene que estar bien diseñado y tener una geometría actualizada... El mercado evoluciona muy rápido y ningún modelo puede resistir un ciclo de tres o cuatro años.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (2.55~2.4~2.5), unas cifras que se quedan muy cortas para un modelo con 160mm de recorrido. En este caso es evidente que el sistema va a funcionar mejor con un amortiguador de aire y que la mayoría de la gente va a necesitar reducir el volumen de la cámara con un espaciador bastante grande, pero aun así el sistema no va a funcionar como debería a no ser que tengamos pensado darle un uso tipo Trail-AM. Este año hay unas cuantas marcas que han apostado por tener un cuadro con un diseño sencillo y un montaje de gama alta... Las marcas que consiguen un montaje con una Fox 36 y un DPX2 con un presupuesto por debajo de los 5.000€ tienen una gran ventaja frente a la competencia, pero en mi opinión el cuadro también tiene que estar bien diseñado y tener una geometría actualizada... El mercado evoluciona muy rápido y ningún modelo puede resistir un ciclo de tres o cuatro años.
Un saludo.
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