En esta entrada voy a analizar a la Thok TK01 LTD, un modelo de Enduro con 170mm de recorrido y un diseño muy atractivo. El cuadro incorpora algunas soluciones bastante interesantes, como el tubo de dirección de 1.8" y los guardabarros de serie, pero cuando hablamos de electrónica Thok se ha decantado por la opción mas segura: Motor Shimano E-8000 y una batería integrada de 630Wh, una configuración perfectamente válida para la mayoría de la gente...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Thok TK01 LTD tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat (130%-110%) bastante elevados. Como es lógico el sistema tiene un Pedal-kickback (29º) muy alto, pero en este apartado las diferencias entre los modelos mas populares tampoco son demasiado importantes. El Brake-squat (62%) sin embargo se mantiene en un nivel bastante bajo y va a garantizar un buen funcionamiento de la suspensión trasera durante las frenadas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.75-2.55), unas cifras que se quedan muy cortas para un modelo con 170-180mm de recorrido. A mi me da la impresión de que la marca ha intentado continuar con el mismo sistema de las Thok Mig 2.0 (Un modelo de Trail con 140mm de recorrido...) y ha intentado compensar el funcionamiento del sistema con un amortiguador de aire "Tope de gama". La horquilla Ohlins de 38mm y el amortiguador TTX Air van a dar muy buen resultado en la mayoría de los casos, pero todo depende un poco del tipo de usuario que acabe comprando este modelo. Para un usuario medio este sistema puede funcionar muy bien y ser extremadamente cómodo, pero el que tenga pensado darle un uso tipo FR-DH puede encontrarse con un problema bastante difícil de resolver...
Un saludo.
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