M1 Spitzing Evolution 2020

En esta entrada voy a analizar a la M1 Spitzing Evolution 2020, un modelo muy interesante en el que destaca el motor TQ HPR 120S y una batería con una capacidad enorme (880-1050 Wh). El sistema de suspensión es del tipo FSR y tiene 160mm de recorrido... Desde un lateral no llama demasiado la atención, pero visto desde arriba el cuadro tiene un diseño que se sale de lo habitual, con un tubo horizontal doble a través del cual podemos ver el amortiguador...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Spitzing Evolution tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, pero las versiones S-Pedelec y R-Pedelec utilizan unos desarrollos enormes y eso afecta un poco al funcionamiento del sistema. Con un plato de 38T el sistema estaría en torno al 110%-100% de Anti-squat y con uno de 34T en torno al 150%-110%, pero con unos desarrollos de 42T o 48T los porcentajes se quedan un poco por debajo del 100%. El Pedal-kickback (18º) como es lógico se mantiene en un nivel bastante bajo, pero esto es algo que depende del desarrollo elegido. El Brake-squat (92%) mientras tanto se mantiene en un nivel bastante alto, unas cifras poco habituales en un sistema tipo FSR. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.4~2.6~2.15). Este tipo del LR funciona muy bien cuando lo combinamos con un amortiguador de muelle y afortunadamente la marca ofrece esta posibilidad, con un magnífico Fox DHX2 de 230x65mm, un amortiguador ideal para un uso tipo Enduro. Las versiones con el Fox Float DPX2 tampoco están mal del todo, pero en ese caso el sistema pierde mucho soporte en el tramo medio y por lo tanto el funcionamiento se adapta mejor a un uso tipo Trail o All Mountain.

Un saludo.

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