En esta entrada voy a analizar a la GT Force 29 2020, un modelo de Enduro con 150/160mm de recorrido, ruedas de 29 y un sistema de suspensión tipo FSR con un funcionamiento mucho mejor que el clásico I-Drive que GT ha estado utilizando desde el año 1.999... A nivel de diseño las nuevas GT no llaman demasiado la atención y el sistema no tiene la originalidad del I-Drive, pero en mi opinión este cambio era necesario y Luis Arraiz ha realizado un gran trabajo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la GT Force 29 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% en la mayoría de los desarrollos. Si montamos un plato un poco mas pequeño (28T-30T) el funcionamiento mejora un poco, pero aun así es evidente que el sistema va a necesitar un poco de ayuda por parte del amortiguador en las subidas por pistas y carretera... El Pedal-kickback (16º) como es lógico se mantiene en un nivel bastante bajo, al igual que el Brake-squat (47%) como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95~2.5). Unas cifras que se sitúan en la media para un modelo con 150mm de recorrido y que van a dar muy buen resultado en la mayoría de las situaciones. En cuanto al amortiguador GT ofrece varias opciones en función del montaje (Fox DPX2 y X2 de 185x55mm) y en principio creo que están muy bien escogidos. GT ha decidido montar el Fox X2 incluso en un modelo de aluminio con un precio bastante interesante y eso deja bastante claro que le están dando mucha prioridad al funcionamiento de las suspensiones (Function Over Forums...).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95~2.5). Unas cifras que se sitúan en la media para un modelo con 150mm de recorrido y que van a dar muy buen resultado en la mayoría de las situaciones. En cuanto al amortiguador GT ofrece varias opciones en función del montaje (Fox DPX2 y X2 de 185x55mm) y en principio creo que están muy bien escogidos. GT ha decidido montar el Fox X2 incluso en un modelo de aluminio con un precio bastante interesante y eso deja bastante claro que le están dando mucha prioridad al funcionamiento de las suspensiones (Function Over Forums...).
Un saludo.
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