Turner Flux Carbon 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Turner Flux Carbon 2017, un modelo de Trail con 120mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión tipo DW-Link. En cuanto a la geometría y al tema de los nuevos estandares este modelo llama un poco la atención porque se puede decir que no sigue ninguna de las tendencias actuales: La geometría es muy clásica, el cuadro no es compatible con ejes Boost, utiliza un amortiguador "antiguo", es compatible con un desviador delantero y el cableado es 100% externo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Turner Flux Carbon 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El cuadro no solo es compatible con un desviador delantero, sino que está muy bien optimizado para funcionar con una transmisión tipo 2x11 (Con un 36T-26T funciona realmente bien...) y por lo tanto se puede decir que el funcionamiento con una transmisión tipo 1x12 también va a ser muy bueno. El Pedal-kickback (16º) es proporcional al porcentaje de AS y por lo tanto se mantiene en un nivel bastante alto, al igual que el Brake-squat (89%) como suele ser habitual en la mayoría de variantes del sistema DW-Link. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.05-2.6), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail con 120mm de recorrido. En cuanto al amortiguador a mi me llama un poco la atención que Turner haya decidido utilizar un Fox Float LV de 184x44mm. El amortiguador se adapta bien al LR del sistema y no creo que de ningún problema, pero en los dos últimos años los amortiguadores han mejorado mucho y lo ideal hoy en dia es aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece el mercado...

Un saludo.

3 comentarios:

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

y esteticamente una pasada... tiene algo que no tiene ninguna bici actual :(

y lo de que pasen del boost metric etc me encanta :D

si fuera mas barata :P

Antonio Osuna dijo...

Yo le habría puesto un amortiguador de 190x51mm, el resto me da prácticamente igual...

Un saludo.

Nòmadesbtt dijo...

Es preciosa!
Antonio, ¿cómo quedaría el AS con un plato de 34T?

Muchas gracias de antemano!

saludos

Jaume

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas