Bird Aeris ONE20 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bird Aeris One20 27.5'' 2017, el segundo modelo con doble suspensión diseñado por una pequeña marca Británica que lleva poco tiempo en el mercado, pero que está realizando un gran trabajo de diseño. Este modelo está enfocado para un uso tipo Trail, pero tiene una geometría moderna e incorpora todos los nuevos estandares como el eje trasero tipo Boost o el amortiguador Metric. El sistema es del tipo FSR, tiene 120mm de recorrido y como vais a ver a continuación está muy bien optimizado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Bird Aeris One20 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy ajustados y que se adaptan muy bien a una transmisión tipo 1x11. El resto de parámetros son bastante previsibles, con un Pedal-kickback (14.5º) y un Brake-squat (82%) situados en unos niveles Medio-altos, como suele ser habitual en esta variante del sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.3-2.0). El sistema tiene una progresividad muy suave, pero este tipo de LR funciona muy bien en modelos de Trail con poco recorrido, sobre todo cuando lo combinamos con un amortiguador Metric. En el modelo de 140-150mm Bird utiliza un amortiguador de 216x63mm y en este caso el amortiguador es de 210x55mm por lo que el LRM vuelve a situarse en unos valores muy bajos, algo que beneficia muchisimo a los ciclistas con un peso elevado. El amortiguador en este caso es un RS Deluxe RT3, una opción bastante acertada y que no va a dar ningún problema.

Un saludo.

4 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Menudo cañon... parece haber (por fin), cierto quorum con el funcionamiento general de la cinemática en muchas nuevas bicis.
Las nuevas geos han venido para quedarse definitivamente, gracias a las exigencias de las compes de enduro. También para el Rally.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, cada vez vamos a tener mas consenso, pero siempre habrá marcas que quieran salirse un poco de la norma, tanto en cinemáticas como en geometrías...

Un saludo.

Unknown dijo...

What would the anti-squat levels be with a 34t chainring?

Antonio Osuna dijo...

A bit lower, mainly in the long gears.
74% with a 34T-10T and 91% with a 34T-42T.

Best regards,
Tony.

 

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