Radon Slide 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Radon Slide 2015, un modelo de Trail-AM con 150mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un clásico sistema tipo FSR. El año pasado analicé a la Radón Slide de carbono pero en este caso las versiones de aluminio son un poco distintas: 150mm de recorrido en vez de 160mm y amortiguador de 200x57mm en vez de 216x63mm, aunque el sistema vuelve a tener un funcionamiento muy parecido... 
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas la Radon Slide 2015 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena. El sistema está optimizado en torno a un plato de 32T y si lo montamos con una transmisión tipo 2x10 los porcentajes de Anti-squat quedan un poco por debajo del 100% pero si lo montamos con un 3x10 o un 1x11 el funcionamiento va a ser perfecto. El Pedal-kickback (10.5º) se mantiene como es lógico en un nivel medio, mientras que el Brake squat (51%) se queda en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.65-2.75). El cuadro tiene 150mm de recorrido, pero si nos fijamos en la geometría, en el amortiguador que monta de serie (Fox Float CTD High Volume...) y en el LR queda bastante claro que está pensado para un uso mas bien rutero y para ese tipo de uso el funcionamiento va a ser muy bueno. 

Un saludo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonio, muy buenos tus analisis. Tengo una duda sobre la Radon Slide 9.0 HD de este año, esta bici biene con un amortiguador Rockshox Monarch Plus y queria saber si su comportamiento seria más progresivo que con el Fox y si le montase un RS Monarch Plus Debonair?

Unknown dijo...

Hola Antonio, lo primero agradecerte por este pedazo de blog. La duda que tengo es sobre el contenido de la cuadricula que pones en cada modelo sobre los tantos porcientos, exactamente de que se trata, ¿EFICENCIA DE PEDALEO?.
Un saludo y gracias por este gran trabajo.

Antonio Osuna dijo...

Hola Luigi,

Este año las Slide 9.0 y 9.0XM vienen con un Fox con cámara SV por lo que son bastante lineales. La 9.0 HD viene con un MP con cámara pequeña por lo que va a ser muchisimo mas progresiva. La idea de cambiarlo po un Debonair tambien me parece bien, pierdes un poco de progresividad al final del recorrido pero ganas un poco de sensibilidad en el el primer tramo. Todo depende un poco de la tienda y de si te va a salir muy caro o no... si te lo cambian sin coste yo no me lo pensaba, pero si te sale muy caro creo que el MP de serie puede funcionar bastante bien... no es un cambio "obligatorio".

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Hola Javi, en la cuadricula tienes los porcentajes de Anti-squat del sistema en cada desarrollo. El Porcentaje de Anti-squat el parametro que mas influye en la Eficacia de Pedaleo, aunque no es el único. Si le das un repaso a los tutoriales verás como lo entiendes todo facilmente, es un tema bastante simple...

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola antonio. Me encantan todos los análisis que haces pero debo confesar que me cuesta un poco entender el tema de las graficas y sus conceptos. Me leo los tutoriales pero creo que a falta de una buena base... En seguida me pierdo. Por este motivo me gustaria preguntarte. Entre la radon slide 9.0 hd y la canyon spectral al 7.0, ¿por cual te decantarias para un uso trail agresivo/enduro light? Gracias por tu tiempo!!

Antonio Osuna dijo...

En principio me gustan las dos, para un uso tipo All Mountain creo que pueden dar muy buen resultado. La Radon es mas lineal, pero tambien tiene mas recorrido y una cosa compensa a la otra... La Canyon me gusta un poco mas estéticamente y el sistema está mejor conseguido, pero las diferencias tampoco son demasiado grandes.

Un saludo.

mariocuevasrodrigo dijo...

Antonio utilizar la radón slide 9.0 2016 para uso de enduro no muy agresivo seria una buena idea? Daría Buenos resultados? Ya que comparando precios de diferentes marcas esta puede estar al alcance.
Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Yo la veo demasiado lineal, sobre todo si la comparas con tus otras candidatas... Canyon Strive, YT Capra, Giant Reign, etc...

Un saludo.

JaviP dijo...

Hola Antonio y esta bici subiendo? Que tal se comportaría? Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que subiendo va a funcionar bastante bien, el sistema está optimizado en torno a un plato de 30T para que te hagas una idea...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas