En esta entrada voy a analizar a la Bergamont Contrail 2015, una 29er con 120mm de recorrido y un sistema optimizado para un uso tranquilo, rutas largas, salidas de fin de semana, etc...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de la Bergamont Contrail 2015 tiene una gran eficacia de pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% con un plato de 30T. Bergamont utiliza una transmisión tipo 3x10 en la mayoría de las versiones aunque el sistema tambien funciona muy bien con un 1x11 o un 2x10. El Pedal-kickback (13.5º) y el Brake-squat (90%) se mantienen en un nivel relativamente alto, como suele ser habitual en los sistemas tipo monopivote con bieletas (Swingarm 4-Bar).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es regresivo (2.2-2.7) y este dato junto con una geometría muy conservadora es el que marca el carácter de este modelo. El sistema va a tener un comportamiento muy lineal, va a aprovechar todo el recorrido con un uso muy tranquilo, en una simple ruta con bajadas sencillas... Bergamont monta incluso un amortiguador tipo High Volume por lo que el concepto está bastante claro. Es un cuadro que va a funcionar muy bien para un uso tipo XC, pero no se le puede exigir demasiado en las bajadas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es regresivo (2.2-2.7) y este dato junto con una geometría muy conservadora es el que marca el carácter de este modelo. El sistema va a tener un comportamiento muy lineal, va a aprovechar todo el recorrido con un uso muy tranquilo, en una simple ruta con bajadas sencillas... Bergamont monta incluso un amortiguador tipo High Volume por lo que el concepto está bastante claro. Es un cuadro que va a funcionar muy bien para un uso tipo XC, pero no se le puede exigir demasiado en las bajadas.
Un saludo.
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