En esta entrada voy a analizar a la GT Helion 2015, un nuevo modelo de XC con 110mm de recorrido, cuadro fabricado en carbono y sistema de suspensión tipo AOS. Las ruedas de 650B están ganandole terreno poco a poco a las 29er en esta categoría, pero el proceso está siendo muy lento, sobre todo comparado con lo que pasó el año pasado con los modelos de Enduro o lo que está pasando este año con los de DH.
El porcentaje de Anti-squat del sistema AOS de GT (Semi-URT) no se puede analizar con el programa Linkage así que en este caso la Tabla de Excel está calculada utilizando el programa Working Model (Por eso tampoco hay gráfica de Anti-squat...). El sistema como podéis ver tiene una Eficacia de Pedaleo media, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 75%. El Pedal-kickback (8º) también se queda en un termino medio mientras que el Brake-squat (114%) se va a unas cifras realmente altas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal, pero esto tampoco es un problema demasiado grande en un cuadro de XC y ademas GT utiliza un amortiguador con cámara de aire pequeña (Fox CTD 165x38mm) así que la progresividad en la parte final del recorrido se queda en un buen nivel.
Un saludo.
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