En esta entrada voy a analizar a la BTR Pinner, un proyecto que está ahora mismo en Kickstarter y que espero que pueda llegar al mercado el año que viene. El cuadro en principio tiene 140mm de recorrido, pero el sistema y la geometría son bastante agresivos. BTR Fabrications es una pequeña marca Británica y alli el terreno de los Trail Centers favorece mucho a este tipo de bicis: Hardtails y Dobles tipo All Mountain. Otro detalle importante es que el cuadro se pensó para ruedas de 26'' pero al final también han incluido una versión de 650B, es un cuadro artesanal así que no hay problema.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema tiene una gran eficacia de pedaleo, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 120% con un 32T, por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno con una transmisión tipo 1x11 o 1x10. El cuadro no admite un desviador delantero y está optimizado en torno a un 34T-36T, un desarrollo duro para mucha gente, pero que es bastante habitual en UK. El Pedal-kickback (16º) y el Brake-squat (101%) se quedan en un nivel alto, como era de esperar en un monopivote de este tipo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.15-2.5). Una cifra muy buena para un cuadro de Enduro y que encaja a la perfección con la geometría (65º HA...). El cuadro tiene 140mm de recorrido pero no hay que dejarse engañar por las cifras, la idea de usar ruedas de 26'' y unos recorridos ajustados está pensada para darle la máxima agilidad, creando un cuadro rápido de reacciones y que salte con facilidad (Pocket Rocket). El cuadro viene equipado de serie con un CCDB Air, asi que este aspecto no hay nada que criticar, es el mejor amortiguador del mercado.
Un saludo.
3 comentarios:
Similar to a Foes Shaver but with performance optimized for larger chainrings and free of the low leverage ratio single-mindedness of Foes.
Un saludo
Chris
Hola Antonio ! Llegue acá desde tu post de la Banshee SpitFire 2010. Te cuento, me ofrecen una SpitFire 2013 montada con 1x10, es igual a la 2014 o en ese año cambio?? Me hubiese gustado haberla visto explicada en palabras mas q en gráficos, que si te soy sincero, recién estoy aprendiendo a entender. Siempre me guío por tu análisis. Bueno, quisiera pedirte, si no es molestia, que me explicaras que tal funciona o que le funciona mejor.
Saludos !
Fotos de la bici en cuestión, talla 20'--> http://i76.photobucket.com/albums/j2/Marcus8761/imagejpg1_zps0bd37167.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j2/Marcus8761/imagejpg1_zps91c7f638.jpg
La Spitfire 2013 y la 2014 son iguales, la nueva creo que pesa un poco menos, pero yo tampoco tengo claro cuando empezaron a fabricar la versión aligerada o si hay alguna forma de diferenciarlas a simple vista.
En cuanto a funcionamiento yo creo que es una de las mejores bicis dentro de su categoría, eficacia de pedaleo impecable y un LR bastante progresivo...
Un saludo.
Publicar un comentario