Bulls Bikes es una marca Alemana muy poco conocida en España y que hasta hace poco estaba centrada en el mercado de bicis de XC de gama media. En los últimos años han progresando mucho, presentando modelos con sistemas de suspensión propios muy interesantes como el de la Wild Ace (DJ) o el de la Wild Core Team, el primer modelo de DH de la marca con 200mm de recorrido, un sistema de supensión monopivote con roldana Idler y un sistema de bieletas tipo Pro-Link. Esta configuración se puede decir que es un clásico, pero en esta ocasión estamos hablando de un modelo fabricado en aluminio, con geometría moderna, un recorrido estandar, un peso contenido, etc. No es una Superco, ni una BMW, ni una Balfa... pero también tiene mucha personalidad.
Como podéis ver en la Tabla de Excel el sistema de la Bulls WCT tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 120%. El sistema se puede decir que va un poco sobrado, pero la configuración de pivote alto con roldana Idler permite llegar a estos niveles manteniendo un Pedal-kickback nulo (No estamos ante un monopivote clásico, en los que hay que ajustar los porcentajes muy bien para que el PK no sea excesivo...). El Brake-squat (135%) como es lógico se queda en un nivel muy alto. Hace unos años casi todos los modelos de este tipo utilizaban una pinza de freno flotante, pero hoy en día (Zerode, I-Track, Empire...) casi nadie los utiliza.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante alta (2.45-1.8). Es la típica gráfica de los sistemas Pro-Link con una progresividad creciente, aunque en este caso el "latigazo" en la parte final del recorrido no es demasiado pronunciado. El LR Medio como podéis ver es bajísimo (2.2:1). El cuadro tiene un amortiguador con un largo de 10.5"x3.5" y solo 200mm de recorrido, asi que el sistema obliga a utilizar muelles muy blandos en intervalos de 25 lbs.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante alta (2.45-1.8). Es la típica gráfica de los sistemas Pro-Link con una progresividad creciente, aunque en este caso el "latigazo" en la parte final del recorrido no es demasiado pronunciado. El LR Medio como podéis ver es bajísimo (2.2:1). El cuadro tiene un amortiguador con un largo de 10.5"x3.5" y solo 200mm de recorrido, asi que el sistema obliga a utilizar muelles muy blandos en intervalos de 25 lbs.
Un saludo.
6 comentarios:
Another good high pivot with an impressive set of performance numbers. When will bikes like this catch on?
The desire to not be too radical or to avoid patent issues has again resulted in a less than optimal braking performance. A split pivot or dual link configuration could improve things.
Un saludo
Chris
NI aparece en la pagina ge Bulls esta bici.
Si está, aunque un poco escondida entre toda una multitud de modelos de bici de carretera, citybikes, etc...
Un saludo.
Why is nobody talking about this bike? Surely from a kinematic perspective this is the best DH bike on the market. Much better leverage curve than the Zerode and Jedi. Incredible axle path. Anti squat stays very high through all travel. There is no pedal feedback. The price is excellent too!
Zerode gets extra points for the Gearboxx and the LR it's not that bad. Canfield gets extra points for having a ton of refinements over the years and being an classic. Anyway, Bulls it's doing things right and sooner or later they are going to be big, but it takes a lot of time until you get some reputation and people start trusting in you...
Best regards,
Tony.
I own one here in the UK and its one of the best bikes I have ridden period
Publicar un comentario