Kross Moon 26'' 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Kross Moon, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido y ruedas de 26'', algo bastante atípico ya que casi todas las novedades que han aparecido este año llevan ruedas de 650B. El sistema utilizado es el RVS (Revo Virtual Suspension), un Pivote Virtual en el que los dos Links giran en sentidos opuestos, pero con un funcionamiento completamente distinto al VPP de Santa Cruz...  

Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con un porcentaje de Anti-squat siempre por encima del 100% con unas bielas tipo 2x10. Ademas los tres modelos utilizan los mismos desarrollos (38T-24T), no le han colocado un 1x11 al modelo tope de gama (con el que el sistema iría un poco sobrado). En Kross se ve que no siguen modas, el sistema está optimizado para un 2x10 y eso es lo que lleva. El Pedal-kickback (13º) como es lógico es alto, sobre todo en plato pequeño y en Brake-squat (80%) se queda también en un nivel medio-alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (3.05-2.4), unas cifras bastante buenas, ademas el primer tramo queda por debajo de la zona de Sag por lo que el funcionamiento es casi el mismo que el de un cuadro totalmente progresivo. El amortiguador es un Fox de 200x57mm, puestos a pedir se podría haber utilizado uno de 216x63mm, pero tampoco hay que darle mas importancia, son las dos medidas mas utilizadas en cuadros de Enduro. 

Un saludo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

This bike exhibits an outstanding set of performance numbers, in my view. The Moon could be sensibly compared to the Santa Cruz Bronson or the Yeti SB66. I think the Moon is better.

Un saludo
Chris

Antonio Osuna dijo...

Yep, pretty good numbers and not easy at all to find partners for the graphs, only a handful of DW-Links, Split Pivots, etc...

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

The 27.5in version (2015) of this bike is now available.

Un saludo
Chris

Antonio Osuna dijo...

Nice, the upper link looks a bit different so the LR it's probably going to change a bit. But the lower one is hidden (XX1 Helps a lot, and they don't use it...) so the model it's going to take a while, but now it's on the "To do list".

Best regards,
Tony.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas