Este año Transition ha añadido dos modelos con ruedas de 27.5'' en su gama de dobles: La Bandit con 140mm y la Covert con 160mm de recorrido. En los dos casos se puede decir que la evolución del diseño ha sido mínima, se ha modificado un poco la geometría para darle cabida a las ruedas, pero el sistema sigue siendo el mismo y el funcionamiento es muy parecido. Un detalle curioso es que la Covert se sigue fabricando en 26'' y en 29'', por lo que es uno de los pocos modelos del mercado en los que el cliente tiene total libertad a la hora de escoger el tamaño de las ruedas.
Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de estos dos modelos tiene una eficacia de pedaleo baja, aunque ha mejorado un poco respecto a la de los modelos de 26''. Si hacemos un montaje con una transmisión tipo 3x10 el funcionamiento va a ser muy bueno en plato pequeño, pero se va a quedar un poco corto en el resto de los desarrollos, por lo que se siempre se va a depender del bloqueo del amortiguador. El Pedal-kickback (8º-10) como es lógico es bastante bajo, pero el Brake-squat (91%-98%) es alto, ya que Transition sigue sin utilizar el HL en la articulación trasera.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como todo sigue prácticamente igual. La Bandit 2014 tiene un primer tramo muy regresivo (que ayuda un poco en temas de pedaleo) y una parte final con una progresividad bastante suave, el tramo medio es muy lineal por lo que el funcionamiento es muy tragón, permitiendo aprovechar casi todo el recorrido en un uso rutero. La Covert mientras tanto mantiene un LR mucho mas lineal. Tiene un tramo inicial bastante sensible, un tramo medio un poco mas firme, que la hace un poco mas apta para un uso agresivo y una parte final ligeramente regresiva, pero este problema se puede corregir utilizando un amortiguador adecuado... Algo con control de bottom-out, regulación de compresión en alta velocidad, cámara de aire pequeña, o reducida mediante espaciadores, etc...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como todo sigue prácticamente igual. La Bandit 2014 tiene un primer tramo muy regresivo (que ayuda un poco en temas de pedaleo) y una parte final con una progresividad bastante suave, el tramo medio es muy lineal por lo que el funcionamiento es muy tragón, permitiendo aprovechar casi todo el recorrido en un uso rutero. La Covert mientras tanto mantiene un LR mucho mas lineal. Tiene un tramo inicial bastante sensible, un tramo medio un poco mas firme, que la hace un poco mas apta para un uso agresivo y una parte final ligeramente regresiva, pero este problema se puede corregir utilizando un amortiguador adecuado... Algo con control de bottom-out, regulación de compresión en alta velocidad, cámara de aire pequeña, o reducida mediante espaciadores, etc...
Un saludo.
6 comentarios:
Iba más o menos todo bien, hasta... que has mostrado las gráficas de LR.
No es justificable para nada, el hecho de que dos bicis tan parecidas estéticamente i de recorrido no tan distinto, este cambio de tipologia en sus gráficas!!.
Y es un verdadera lástima, por que creo que son bonitas y tremendamente bien acabadas.
Un HL, o sencillamente, algun retoque en el anclaje de la bieleta en su punto de unión al tubo diagonal, seguro que hubiera convertido a esas dos bicis, en algo muuuuuy diferente a lo que ahora mismo son.
Saludos.
Por no hablar de lo ilógico que es, el que el AS y el KCBCK de la Covert sea superior al de la Bandit!!.
En fin...
En ese aspecto están casi empatadas, es solo un 10% de diferencia...
Un saludo.
Si Antonio... pero metidos en la bici equivocada.
Ahí está el error.
La gama debe estar bien escalonada, y mucho más, cuando se corresponde a bicis sacadas al mercado al mismo tiempo.
Saludos.
Antonio, la Covert 2014 viene en 26, 27.5 y 29, pero la versión de carbono solo viene en 26"???
Creo que si, la versión de aluminio la adaptaron rápidamente a la nueva medida de ruedas porque el material admite pequeñas modificaciones sin ningun problema. La versión de Carbono depende de un molde y por eso la dejaron tal cual durante un año, luego la descontinuaron y ahora han sacado el nuevo modelo...
Un saludo.
Publicar un comentario