Rotwild R.R2 FS 2012

En esta entrada voy a hablar de uno de los modelos clásicos de Rotwild: la R.R2 FS, un cuadro con un sistema que solo se puede usar en cuadros con poco recorrido, pero que tiene la ventaja de dejar todo el triángulo principal libre, por lo que es muy facil cargar la bici al hombro, utilizar dos bidones de agua, etc.. Temas que pueden parecer secundarios, pero que para un uso XC siempre vienen bien.









Como podéis ver la eficacia de pedaleo de este modelo es bastante buena. Las primeras Cannondale Scalpel y la Orbea Oiz
utilizaban un sistema parecido, pero confiando el moviento de las vainas a la flexibilidad de carbono, en vez de utilizar un punto de giro real, con ese sistema se ahorra un poco de peso, pero el sistema con 4 puntos de giros funciona mejor.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como es sistema tiene un LR medio bastante alto y una buena progresividad, teniendo en cuenta que es un cuadro de competición. El amortiguador es de los pequeños
(150x30) pero en este caso yo lo veo justificado porque meter un amortiguador un poco mas largo en esa zona es muy dificil y eso que estamos hablando de ruedas de 26''. En un modelo de 29'' creo que va a ser imposible utilizar esta configuración. Este año Rotwild ha presentado un par de modelos de 29'' y no han podido utilizarlo, aunque han sido modelos un poco mas endureros.

Un saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola José Antonio,
En primer lugar me gustaría darte las gracias por hacer este blog. Me gustaría saber tu opinión acerca de ponerle ruedas de 27,5 a este cuadro.
Muchas gracias, un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas